Jannik Sinner llega a Melbourne con un plan claro

Getty Images

Del sol de Abu Dabi a las brillantes luces de Seúl, y luego a Melbourne en el verano australiano: el viaje de Jannik Sinner para recuperar el primer puesto del tenis mundial ya ha comenzado. El surtirolés acelera hacia una temporada crucial tras una campaña 2025 que terminó en segunda posición por detrás de Carlos Alcaraz: Sinner ganó dos de los cuatro torneos del Grand Slam la temporada pasada, al igual que su rival murciano, y es contra Alcaraz contra quien la estrella de Sesto Pusteria jugará un muy esperado partido de exhibición en Seúl, la capital de Corea del Sur, el 10 de enero.

Sinner, en los Emiratos Árabes Unidos, ha estado entrenando con su equipo y con otros deportistas, como la ex número 1 de la WTA Simona Halep (que durante su carrera había sido tutelada por Darren Cahill, el superentrenador australiano de Sinner’s) y el italiano Matteo Berrettini, que tras ayudar a Italia a ganar su cuarta Copa Davis en total, la tercera consecutiva, está listo para poner su nombre en el mapa;Italia está lista para dejar atrás las dificultades que le han marcado en las últimas temporadas y jugarse sus opciones en el Abierto de Australia, un torneo que Jannik Sinner ganó tanto en 2024 como en 2025, venciendo a Daniil Medvedev y Alexander Zverev en sus respectivas finales.

Francesco LuciveroJannik Sinner, hay&#8217 un cambio de reglas que ya está causando polémica

La ATP intenta ponerse a cubierto contra el calor extremo.
Antes del inicio de la temporada 2026, la junta aprobó una serie de nuevas reglas para hacer frente a las prohibitivas condiciones meteorológicas.
La ATP decidió tomar medidas tras una segunda mitad de temporada especialmente dura, sobre todo durante la gira asiática.
Los partidos disputados en condiciones de calor sofocante, sobre todo en China, han encendido el debate y han llevado a numerosos jugadores a pedir medidas concretas.
De ahí la introducción de tres nuevas medidas principales.
Cuando el índice WBGT (Wet Bulb Globe Temperature) supere los 32,2º, se suspenderán los partidos.

En caso de calor muy intenso también será posible solicitar un descanso de 10 minutos al final del segundo set, incluso por parte de un solo jugador.
A estos se añaden las pausas de enfriamiento, ya adoptadas en los últimos años también en el fútbol, para permitir a los atletas enfriarse y recuperarse.
Uno de los episodios emblemáticos de la última temporada fue el protagonizado por Jannik Sinner.

Durante el partido contra el holandés Tallon Griekspoor en el Masters 1000 de Shanghai, el surtirolés se vio obligado a retirarse en el tercer set.

En el torneo chino varios jugadores sufrieron el calor.

El clima en el equipo de Jannik Sinner sigue siendo uno de los puntos fuertes de cara a la nueva temporada. Seriedad y ligereza conviven, como demuestran las publicaciones en las redes sociales del propio Jannik y de su equipo, confirmando la receta que ha permitido a la estrella de Sesto Pusteria establecerse al más alto nivel. La capacidad de alternar concentración y momentos de ocio es parte integrante de un camino que aspira a devolverle al número 1 de la clasificación. Sinner, ahora número 2 del mundo, acabó 2025 con la certeza de que puede competir con Alcaraz de forma estable, venciéndole en el intenso acto final de las Finales ATP.

El nuevo año comienza con la certeza de que puede competir con Alcaraz de forma estable.

El nuevo año se abre, por tanto, con un par de citas de prestigio que no otorgarán puntos para el ranking pero que permitirán conocer el nivel de forma de Sinner: Además del superpartido del 10 de enero ante Carlos Alcaraz, un amistoso de lujo que recuperará la rivalidad más esperada del tenis mundial, el del Tirol del Sur volverá a la pista seis días después, el 16, para medirse al canadiense Felix Auger-Aliassime, reciente protagonista de las Finales ATP, en la Semana Inaugural del Open de Australia, que contará con varios partidos de exhibición disputados al mismo tiempo que las eliminatorias del primer Slam de la temporada.

La nueva temporada será una prueba decisiva: defender los títulos ganados, confirmarse en los Slams y, sobre todo, volver a lo más alto son los objetivos de Jannik Sinner para 2026. Tras demostrar que puede con la presión y el peso de las expectativas, el objetivo es cambiar de marcha y convertir la continuidad en dominio absoluto.

.

Las exhibiciones de Seúl y Melbourne ofrecerán una primera prueba concreta, mientras que el trabajo diario con el equipo sigue siendo la base para aspirar a regresar al número uno de la clasificación mundial. Sinner será el cabeza de serie número 2 en Australia, mientras que Alcaraz tendrá el número 1: ambos podrían encontrarse sólo en la final.

También te podría gustar...