Juventus-Inter, duelo por el marginado del Manchester City

En apenas unas semanas se abrirá la ventana de fichajes de invierno y la Juventus busca un nuevo defensa para apuntalar su endeble defensa, que sólo ha encajado cuatro goles desde la llegada de Luciano Spalletti. Los bianconeri están evaluando tanto perfiles jóvenes como experimentados, y podría desatarse un duelo con el Inter por el marginado del Manchester City: Nathan Aké.
El jugador holandés apenas ha acumulado 222 minutos en lo que va de Premier League y se encuentra en la parte baja de las jerarquías de Pep Guardiola, por lo que podría decidir hacer un cambio en enero: el defensa quiere convencer a Ronald Koeman de que apueste por él para el próximo Mundial pero necesita jugar con continuidad, algo que no ha sucedido hasta ahora en el Manchester City. En Italia, sin duda, tendría más espacio, pero tendrá que revisar considerablemente sus exigencias económicas si quiere mudarse a la Serie A.
El Manchester City, por su parte, es el mejor club del mundo.
El Inter de Beeppe Marotta’ tendrá que intervenir sin duda en defensa: Francesco Acerbi y Stefan de Vrij están en los créditos finales de su experiencia nerazzurra y tendrán que ser sustituidos adecuadamente. El Biscione estaba trabajando para intervenir en verano, pero la oportunidad de Aké podría trastocar los planes del club y convencer a los nerazzurri de anticipar el golpe. De momento, se trata sólo de una hipótesis, pero si el defensa holandés muestra a Guardiola su deseo de cambiar de aires, Juventus e Inter podrían iniciar contactos con el entorno del jugador’.
Creado en las categorías inferiores del Feyenoord, Nathan Aké se incorporó a las filas del Chelsea cuando aún era un chaval. Los Blues lo enviaron cedido para darle la oportunidad de jugar continuamente y crecer: primero al Reading, luego al Watford y después al Bournemouth, que lo compró directamente en 2017 por 23 millones de euros. Aké lo hizo muy bien en el club rossonero y tres años después el Manchester City lo compró por más de 45 millones de euros, una cifra considerable para un defensa, pero que certifica las grandes cualidades del campeón.
Al principio era un fijo en el equipo de Pep Guardiola, luego tuvo algunas lesiones y el Manchester City hizo otros fichajes de lujo en defensa, por lo que Aké acabó en el olvido. Se espera que en las próximas semanas se produzca una reunión entre el entorno del holandés’ y la directiva del Manchester City: si Aké no recibe garantías respecto a sus minutos, podría hacer las maletas y buscar un nuevo hogar.
En septiembre, el Inter cerró el acuerdo de Manuel Akanji con el Manchester City: el experimentado defensa llegó a Milán en calidad de préstamo sin intereses (alrededor de un millón de euros) con una opción de recompra fijada en 15 millones de euros. La opción se convertiría en obligación si el Inter gana el Scudetto y Akanji juega al menos el 50% de los partidos.
.
