Kylian Mbappé mastica amargura por la noche de Ousmane Dembélé

Después de ganar el Balón de Oro, Ousmane Dembélé también se llevó a casa el premio The Best Fifa al mejor futbolista de 2025: un doblete de ensueño para el jugador del PSG, que fue decisivo en el éxito de los parisinos en la Liga de Campeones, así como en la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Europa. “Ha sido un año especial, quiero compartir mi gratitud con aquellos que han estado cerca de mí– dijo, recibiendo el premio en la ceremonia celebrada en Doha, Qatar -. Gracias a mis compañeros de equipo, porque el trabajo diario siempre trae resultados. Mi familia y el PSG, con el que he hecho una temporada extraordinaria, merecen un reconocimiento especial”.
Dembélé, nacido en 1997, quedó por delante de su compatriota del Real Madrid Kylian Mbappé y del barcelonista Lamine Yamal en la votación. Para Mbappé, fue una noche no precisamente para recordar: su nombre no fue seleccionado para formar parte del Mejor XI de 2025, y los dos delanteros elegidos fueron Dembélé y Lamine Yamal. El “dream team” ve a Gianluigi Donnarumma en la portería, Achraf Hakimi, Willian Pacho, Virgil van Dijk y Nuno Mendes en defensa, Cole Palmer, Jude Bellingham, Vitinha y Pedri en el centro del campo, por detrás del ganador absoluto y del talentoso blaugrana.
El equipo está formado por el mejor XI del año.
A pesar de ganar la Bota de Oro y ser incluido en el Top 11 de FIFPro (que incluía tres delanteros en lugar de dos), el astro francés no fue incluido en el Mejor XI de la Fifa, una exclusión que sorprendió a muchos observadores. El año del campeón del mundo de 2018 (y vicecampeón en 2022) termina así con un poco de amargura, así como con la ausencia de nuevos trofeos de equipo que colocar en su palmarés: un aspecto, este último, que sin duda podría haber contribuido a la elección de preferir a Ousmane Dembélé y Lamine Yamal, que en cambio enriquecieron su palmarés en diferente medida.
Los Best Awards 20
Los Best Awards 2025 en cambio se cerraron con una gran satisfacción para el capitán de la selección Gianluigi Donnarumma, el primer italiano en ganar el premio desde Gianluigi Buffon en 2017, un pase de testigo que subraya la continuidad entre dos grandes intérpretes del papel. “Es un verdadero honor recibir este premio, estoy muy feliz y espero hacer aún más” dijo Donnarumma.
El guardameta ya fue segundo en 2021, por detrás del senegalés Edouard Mendy. Tras seis temporadas en el AC Milan y cuatro en el París Saint-Germain, con el que ganó la última Liga de Campeones, además de cuatro campeonatos de Francia, dos copas nacionales y tres Supercopas, el pasado verano fichó por el Manchester City. Con la camiseta azzurra, sin embargo, ganó la Eurocopa de 2021, confirmando su estatus de jugador internacional.
.
