Marouane Fellaini tiene un futuro limitado en la Juventus

Getty Images

En Bélgica desde principios de diciembre por «motivos familiares», Marouane Fellaini ha decidido volver a jugar en el Charleroi, uniéndose a un cuerpo técnico por primera vez desde su retirada. El ex centrocampista de la selección belga, con 142 partidos y 50 goles, había puesto fin a su carrera en 2023 al término de su experiencia en el Shandong Taishan chino, antes de trasladarse a vivir a Dubai. Aprovechando su estancia en Bélgica, el ex jugador del Manchester United, que ahora tiene 38 años, optó por unirse a la plantilla del Royal Charleroi SC durante unas semanas de forma gratuita, a partir de la semana del 8 de diciembre.

Con motivo del partido de Liga de Campeones entre el Union Saint-Gilloise y el Olympique de Marsella (2-3), Fellaini se reunió con su amigo Mehdi Bayat, principal accionista del Charleroi desde 2022 y antiguo presidente de la Real Federación Belga de Fútbol. Durante la confrontación, salió a relucir la difícil situación del club, actualmente 12º en la Jupiler Pro League y lejos de sus objetivos de temporada. De ahí la decisión de Fellaini de ofrecer su contribución de forma voluntaria, «por amistad».

.

«Sólo estaré aquí unas semanas. Pero lo que puedo aportar al Charleroi es mi experiencia, mi veteranía, la garra que tengo. Desempeñaré un papel de intermediario entre el cuerpo técnico y los jugadores», explicó en rueda de prensa. «Para mí es algo completamente nuevo formar parte de una plantilla. Empezaré observando y aprendiendo, luego ya veremos en el futuro’.

«El hecho de que pueda compartir su experiencia es un regalo caído del cielo – añadió su amigo Mehdi Bayat, accionista mayoritario del Royal Charleroi-. Está aquí sobre todo por los jugadores. Espero que disfrute de su papel junto a ellos y que también pueda transmitirles este placer, ayudándoles a mejorar. Estoy convencido de que compartir algo con una persona de su calibre sólo puede ser bueno para nuestros jugadores.

También te podría gustar...