Matteo Materazzi vuelve a describir su drama

Desde hace años, Matteo Materazzi lucha contra la ELA: dentro de unas semanas será uno de los primeros del mundo en someterse a un tratamiento experimental que cuesta un millón y medio de euros. Para apoyarle, su esposa Maura ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos. El hijo del ex futbolista y entrenador Giuseppe y de Marco, campeón del mundo en 2006, habló de su delicada situación en el programa de Mediaset Le Iene, con el corresponsal Alessandro De Giuseppe. “Todo empezó durante un partido de fútbol, con Gianluca Scamacca: él me dio el balón y yo no pude” comenzó el jugador de 49 años.
.
“No pude tirar a puerta, me fallaron las piernas”, añadió. ‘También me pasó en el aeropuerto, con mi hijo: di dos pasos y me caí al suelo. A partir de ahí nos dimos cuenta de que era algo grave. Fuimos a un profesor, me miró, me revisó y me dijo que probablemente era ELA. Al principio caminaba, luego poco a poco llegamos a la silla de ruedas. Cuando la tienes la tienes: yo era adicto al teléfono, ahora ya no lo uso. Lo aprecias todo. Veo la estela de un avión, eso es algo nuevo. Reconquistas lo que es la vida, así que el tiempo, cualitativamente hablando, es superior al de antes”.
Franco Bobbiese habla de su batalla contra la enfermedad
.
“Al principio, estaba muy avergonzado por la recaudación de fondos lanzada por mi mujer, porque de todas formas somos una familia acomodada’, comentó entonces Materazzi, ‘pero luego me di cuenta en mi cabeza de que no estoy pidiendo este dinero para mí, estoy pidiendo para una buena causa, una que puede salvar a mucha gente. Fui fiscal durante muchos años, pero nunca dirigí a mi hermano, porque no quería ser el ‘hermano de’: nunca tuvimos una gran relación». Simone Inzaghi es un hermano para mí y siempre me ha dicho: ‘Mira dónde estás y necesitas algo, ahí estoy’. Y Marco también. Entonces si necesito y pido y él no está, paz”
.
“Tal y como estoy, no puedo permitirme tener miedo, no sé cuánto tiempo me queda de vida, y lo que me gustaría dejar a mis hijos es el recuerdo de una persona valiente que afrontó la vida hasta el final” dijo finalmente Materazzi, que dio a todos los espectadores una gran lección de dignidad.
.
“El objetivo es salvar la vida de mi marido y de aquellos que se enfrentarán a la misma enfermedad en el futuro. También pienso en nuestros hijos, Geremia, de 18 años, y Gianfilippo, de 16, que tienen entre un 15 y un 20 por ciento de probabilidades de desarrollar la misma mutación” declaró su esposa Maura al Corriere della Sera en agosto.
La lucha de Materazzi por salvar la vida de su marido y de todos aquellos que se enfrentarán a la misma enfermedad en el futuro.
