Mercado Inter de Milán, Denzel Dumfries ha sido operado: aceleración para un nuevo jugador exterior en enero

Getty Images

Denzel Dumfries fue operado este martes para tratar de solucionar el problema que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante 40 días. El propio club nerazzurro hizo oficial la noticia en un comunicado emitido en las horas posteriores a la operación. Sin embargo, no hay indicios de cuándo regresará el lateral holandés, que iniciará su proceso de rehabilitación con el objetivo de volver cuanto antes al equipo que entrena el interista Cristian Chivu. La última aparición de Dumfries&#8217 será el 9 de noviembre contra el Lazio.

.

“Esta tarde, martes 16 de diciembre, Denzel Dumfries ha sido operado para estabilizar su tobillo izquierdo en la “Fortius Clinic” de Londres. El centrocampista holandés seguirá un programa de rehabilitación en las próximas semanas” se lee en los canales oficiales del club nerazzurro, que en los próximos días deberá evaluar la posibilidad de acelerar en el mercado para intentar garantizar profundidad en el departamento de campo, en vista de una segunda mitad de temporada muy intensa. En los últimos días, en concreto, sonó el nombre del genovés Brooke Norton-Cuffy.

.

La exterior inglesa ha sabido ganarse espacio y consideración gracias a un crecimiento constante y a unas actuaciones cada vez más convincentes en el último periodo. Su ascenso en la jerarquía rojiazul no ha pasado desapercibido y le ha llevado a convertirse en uno de los perfiles más vigilados en el futuro. En el partido disputado contra el Inter el pasado domingo, Norton-Cuffy jugó los noventa minutos más la recuperación en el Ferraris, con una actuación capaz de ir más allá del 2-1 final para los nerazzurri. Resultado deportivo aparte, en definitiva, el partido ofreció valiosas perspectivas para perfilar estrategias y movimientos de mercado.

.

La prolongada ausencia de Dumfries ha abierto, por tanto, un frente delicado para el Inter, que deberá evaluar cuidadosamente su futuro en la banda derecha. Con la intensificación de los compromisos, la profundidad en el exterior se convierte en una cuestión central y, en este contexto, el perfil de Norton-Cuffy ha captado el interés de la directiva nerazzurra.

El rendimiento ante el Dumfries ha sido decepcionante.

La actuación ante el Inter ha sido una prueba importante, que confirma la maduración del joven inglés y alimenta las reflexiones del mercado. El club tendrá ahora que decidir si y cómo hundir el golpe: el objetivo es no encontrarse desprevenido, manteniendo un alto nivel de competitividad en vista de los retos decisivos de la temporada.

El club tendrá ahora que decidir si y cómo hacer un movimiento.

También te podría gustar...