Carlos Alcaraz se separa por sorpresa de su entrenador de toda la vida

Getty Images

Los caminos de Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero se separan: el tenista exterior murciano, archienemigo de Jannik Sinner, cambiará de entrenador después de siete años. Lo anunció el número uno del mundo en su perfil de Instagram: juntos, Alcaraz y Ferrero han ganado seis torneos de Grand Slam, y 24 títulos ATP en total. Samuel López seguirá siendo el entrenador del ibérico&#8217 y le acompañará a Australia. “Es muy difícil para mí escribir este post. Después de más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador. Gracias por convertir mis sueños de infancia en realidad”.

Martino DavidiCuidado con Jannik Sinner: Carlos Alcaraz</title

Cuidado con Jannik Sinner: las fotos del súper entrenamiento de Carlos Alcaraz

El tenista español se prepara para el Open de Australia en enero

Alcaraz ha subido el nivel de su preparación, para presentarse al 100% en Melbourne

Alcaraz participó en un test en el centro médico Cardiosalus Sport de Murcia

Alcaraz realizó la prueba de VO2 Max

La prueba mide la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede utilizar durante un ejercicio intenso

Es' una prueba clave para crear un plan de entrenamiento adecuado para 2026
Es' un entrenamiento importante para Carlos Alcaraz también para conocer sus límites e intentar superarlos

El Vo2 máx de Alcaraz se estima en unos 70 mL/kg/min, un valor excelente que le sitúa entre los atletas de élite

Alcaraz viene de un 2025 estelar, donde ganó dos torneos de Grand Slam

El objetivo del ibérico'ahora es ganar el Abierto de Australia por primera vez en su carrera

El torneo de Grand Slam de Melbourne en los dos últimos años ha sido el reinado de su rival Jannik Sinner
Muchos auguran otra final entre ambos

Alcaraz acaba el año como número uno del mundo

“Empezamos este viaje cuando yo era sólo un niño y tú me llevaste a una aventura increíble, dentro y fuera de la pista. He disfrutado enormemente cada paso de esta experiencia contigo. Hemos llegado a la cima, y creo que si nuestros caminos deportivos se separasen, tendría que ser desde ahí arriba – continuó Alcaraz – desde la meta por la que siempre hemos luchado y a la que siempre hemos aspirado. Son tantos los recuerdos que inundan mi mente que elegir sólo uno sería injusto. Me has ayudado a crecer como deportista, pero sobre todo como persona”.

.

“Hay una cosa que aprecio inmensamente: disfruté del viaje. Eso es lo que atesoraré, el viaje que compartimos. Ahora llega un periodo de cambio para ambos, que traerá nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero estoy seguro de que los afrontaremos como es debido, dando lo mejor de nosotros mismos, como siempre hemos hecho. Siempre trabajando juntos. Os deseo sinceramente lo mejor para todo. Me reconforta saber que lo hemos dado todo, que nos hemos puesto a disposición el uno del otro. Gracias por todo, Juanki!”.

Contemporáneamente, Ferrero publicó un post en Instagram despidiéndose del joven campeón: “Hoy es un día difícil. Uno de esos días en los que es difícil encontrar las palabras adecuadas. Decir adiós nunca es fácil, sobre todo cuando hay tantas experiencias compartidas a nuestras espaldas. Hemos trabajado duro, hemos crecido juntos y hemos compartido momentos inolvidables. Quiero dar las gracias por el tiempo, la confianza, el aprendizaje y, sobre todo, por las personas que me han rodeado durante este viaje”.

“Me llevo risas, retos superados, conversaciones, apoyo en momentos difíciles y la satisfacción de haber formado parte de algo realmente único. Hoy termina un capítulo muy importante de mi vida. Lo cierro con nostalgia, pero también con orgullo e ilusión por lo que pueda venir. Sé que todo lo que he vivido me ha preparado para ser mejor. Gracias, Carlos, por tu confianza, compromiso y por hacerme sentir tan especial. Te deseo todo lo mejor, tanto en lo profesional como en lo personal”.

.

“También quiero dar las gracias a todo el equipo por haberme facilitado el trabajo todos estos años. Con vosotros he aprendido que el trabajo no son sólo tareas o resultados, sino también las personas que caminan a tu lado. Cada uno de vosotros ha dejado en mí una huella que nunca olvidaré. Hemos sido un equipo increíble a pesar de las dificultades y estoy seguro de que seguiréis cosechando grandes éxitos. Ojalá hubiera podido continuar. Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de volver a cruzarse”

.

También te podría gustar...