Matteo Arnaldi, punto de inflexión para 2026

Matteo Arnaldi está dispuesto a dar un giro a su carrera. Tras un 2025 complicado, marcado por una lesión en el pie y unos resultados por debajo de lo esperado que le hicieron descender hasta el número 61 de la clasificación mundial, el tenista de Liguria ha decidido cambiar de rumbo y confiar en un nuevo guía técnico: la elección ha recaído en Marcel du Coudray, que se incorporará oficialmente a su equipo a partir de 2026. El camino con Alessandro Petrone, el entrenador que le había seguido durante los últimos cinco años y con el que había logrado importantes objetivos, entre ellos la histórica Copa Davis de 2023, ha llegado por tanto a su fin: Arnaldi mira ahora hacia adelante, con el objetivo de recuperar la continuidad y volver al nivel que le había aupado a la 29ª posición del ranking en agosto de 2024.
El nuevo curso comenzará con el nuevo entrenador, que se hará cargo del equipo.
El nuevo curso comenzará ya en las primeras semanas de 2026, con las citas australianas de Brisbane, del 4 al 11 de enero, y Adelaida, donde Arnaldi estará flanqueado por el nuevo entrenador junto al resto del staff, que se ha mantenido sin cambios, formado por Matteo Civarolo, Diego Silva, Filippo Ferraris y Simone Sestagalli. Du Coudray, nacido en 1977, presume de haber colaborado con nombres de primera fila como el ex número 3 de la ATP Nikolay Davydenko, Kamil Majchrzak, el equipo de dobles Peers/Kontinen y el sudafricano Lloyd Harris, que alcanzó el número 31 de la clasificación mundial en 2021. Más recientemente también ha trabajado con jóvenes británicos como Jacob Fearnley y Johannus Monday.
Arnaldi viene de una temporada nada fácil, cuyo palmarés general habla de varios altibajos, con algunas victorias de prestigio pero sin continuidad. El Open de Madrid fue el punto álgido, con victorias sobre Djokovic y Tiafoe, y la llegada a cuartos, donde fue eliminado por Jack Draper. La segunda mitad fue mucho más complicada: cuartos en Ginebra ante Djokovic de nuevo, segunda ronda en Roland Garros tras vencer a Auger-Aliassime, salidas prematuras en primera ronda en Wimbledon y en tercera ronda en Washington y Toronto (donde había dado la ilusión ante Zverev al ganar el primer set), y cuatro eliminaciones consecutivas en su debut, incluida una en el US Open ante Cerundolo, pese a una temprana ventaja de dos sets ante el argentino.
El final de temporada confirmó las dificultades: fuera de la fase previa en el Abierto de China, segunda ronda en Shanghái, una buena racha en Viena hasta octavos de final (aún frenado por Zverev) y, finalmente, el parón en la primera eliminatoria del Masters de París. Arnaldi, que había participado activamente en la victoriosa fase final de la Copa Davis en 2023, no fue convocado para la Final Eight por segunda vez consecutiva.
Arnaldi quiere recuperarse en 2026, olvidando las lesiones y los resultados fluctuantes que le hicieron salir del Top 50. De hecho, la llegada de Marcel du Coudray marca el inicio de una nueva etapa: el tenista de Liguria aspira a recuperar la continuidad y la confianza ya en los torneos australianos, con el objetivo de relanzarse y regresar al circuito ATP.
.
