Mercado del Inter de Milán, llamada desde el extranjero para el campeón deseado por todos

La sesión del mercado futbolístico de invierno se abrirá muy pronto y el Inter tendrá que abordar la cuestión de Davide Frattesi: la estrella viola quiere jugar con más continuidad y no está satisfecho con su actual empleo a las órdenes de Cristian Chivu. El joven técnico nerazzurro no confía demasiado en Frattesi y hasta ahora le ha dado menos de 200 minutos en liga, demasiado pocos para satisfacer al ex centrocampista del Sassuolo, que ya ha dado instrucciones a su entorno para que le busquen una alternativa.
El Inter, que se ha convertido en el primer club de la Liga de Campeones de la historia, se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema.
La Juventus se movió de inmediato para conocer la viabilidad de adquirir a Davide Frattesi: Luciano Spalletti le tiene en alta estima y busca un centrocampista con sus cualidades. A las órdenes del técnico de Certaldo, Frattesi marcó 7 goles en la selección, demostrando un gran feeling con el entrenador. El Inter valora al jugador en 35 millones de euros y ha sondeado el terreno para un posible intercambio con Khéphren Thuram, pero la Vieja Señora no quiere privarse del francés y la discusión se ha estancado.
.
Cuidado, sin embargo, con el Nápoles: Antonio Conte tiene muchas bajas y necesita injertos para seguir luchando en liga y Champions. El centro del campo, por tanto, es el departamento donde los partenopei están sufriendo más en cuanto a ausencias y los últimos partidos, sobre todo a domicilio, lo demuestran. Tras la derrota contra el Udinese, Conte fue muy claro: “Hemos confeccionado una plantilla a la altura de las circunstancias, pero si por motivos externos algo se reduce, tenemos que pagarlo, mientras intentamos mantenernos. Por ello, seguimos necesitando compacidad e ilusión, el entorno debe estar a nuestro lado porque no será un año fácil’
.
Davide Frattesi también es muy querido por la Roma de Gian Piero Gasperini y el jugador tiene un vínculo especial con el club en el que creció. Los Capitolini, por tanto, podrían decir adiós a Lorenzo Pellegrini (cuyo contrato expira) y querrían sustituirlo por Davide Frattesi. Ya el verano pasado hubo un sondeo por parte de los giallorossi.
.
De momento, la hipótesis más cotizada es la permanencia en la Serie A, pero no se puede descartar totalmente la opción de la Premier League. El West Ham ha sondeado el terreno y, al parecer, no es el único club inglés interesado en Davide Frattesi. El Inter preferiría venderlo al extranjero, pero el jugador’será el factor decisivo.
