Mercado en la Fiorentina, un gran jugador puede irse: el Genoa está en la ventana

Getty Images

La Fiorentina atraviesa una de las fases más difíciles de los últimos años, con el último puesto de la Serie A tras quince partidos y el temor, en la casa violeta, de que la temporada del centenario pueda vivirse en un contexto diferente al de la serie superior. El mercado de enero será una etapa fundamental para entender cómo volver a levantarse en la segunda mitad de la temporada, no sólo en términos de posibles incorporaciones, sino también para posibles salidas: en este sentido, existe la hipótesis de un adiós de Edin Dzeko, que llegó el pasado verano con parámetro cero tras un paréntesis en el Fenerbahce, y que podría rescindir prematuramente el contrato de un año que le une a los Viola.

Los Viola están en proceso de fichar a un nuevo jugador, que podrá abandonar el club en la segunda mitad de la temporada.

Según Tuttosport, de hecho, el bosnio estaría valorando con su entorno la posibilidad de abandonar la Fiorentina, a la que llegó hace apenas unos meses con importantes ambiciones. El delantero de 1986 sólo marcó dos goles en la Liga de la Conferencia, contra el Polissya en la fase previa y el Rapid en la ronda única, mientras que con la selección bosnia marcó el doble de goles, cuatro, a partir de septiembre. La situación del jugador está siendo seguida por varios clubes internacionales, pero también, en Italia, por el Génova. Daniele De Rossi, al frente del Grifone, habría manifestado su interés por el delantero centro, con el que compartió cuatro temporadas como jugador en la Roma.

La situación del jugador está siendo seguida por varios clubes internacionales, pero también, en Italia, por el Genoa.

Ya se habrían iniciado los primeros contactos con la Fiorentina, pero la cuestión económica representa el principal obstáculo. La hipótesis más acreditada es la de una cesión hasta finales de junio, con opción de renovación (ya prevista para el actual contrato que vincula a Dzeko con la Fiorentina) en función del rendimiento. La negociación, sin embargo, requiere evaluaciones en profundidad tanto por parte del club violeta, que tendrá que decidir si se priva de un elemento que llegó hace sólo unos meses, como por parte del jugador, que tendrá que elegir si acepta un nuevo reto permaneciendo en la lucha por la salvación, una situación muy diferente para él en comparación con sus años en el Manchester City, la Roma, el Inter y el Fenerbahce.

El jugador, que lleva unos años en la Fiorentina, tendrá que decidir si acepta un nuevo reto permaneciendo en la lucha por la salvación, una situación muy diferente para él en comparación con sus años en el Manchester City, la Roma, el Inter y el Fenerbahce.

Dezko, por cierto, no es el único delantero que podría marcharse: hace sólo unos días, de hecho, saltó la noticia de que Albert Gudmundsson, comprado a la Fiorentina en verano por unos 15 millones de euros, había solicitado marcharse. El jugador islandés está entre los más señalados por la afición de la Fiorentina y la Roma sigue la situación con gran interés.

.

A la espera de ver cómo evoluciona la situación, la Fiorentina debe en cualquier caso intentar acabar el año 2025 de la mejor manera posible, evitando perder más puntos respecto al antepenúltimo puesto: tras el compromiso externo en la liga de Conferencia contra el Lausanne, previsto para el jueves 18 de diciembre, los viola intentarán remontar en los partidos del campeonato contra el Udinese, el domingo en el Franchi, y contra el Parma, el sábado 27 en el Tardini.

.

También te podría gustar...