Mundial de Clubes, el Perugia vence al Osaka en un desempate de récord

Sir Susa Vim Perugia

Un paseo de dos horas y media para los Block Devils del Sir Sicoma Monini Perugia, que en el partido del miércoles contra los japoneses del Osaka Bluteon en el Mundial de Clubes se impusieron en el tiebreak al final de un emocionante partido en el que el nivel técnico subió considerablemente, cumpliendo las expectativas de la previa. Los japoneses comenzaron por delante en el primer set, bien orquestado por el director francés Brizard, pero el Perugia volvió inmediatamente al partido, ganando los dos sets siguientes jugando un excelente voleibol de equipo, con el capitán Giannelli enviando a todos sus principales delanteros a dobles figuras.

Andrea GussoniSir Susa Vim Perugia en el techo del mundo: fotos

Sir Susa Vim Perugia triunfa de nuevo en el techo del mundo.
La final de la Copa Mundial de Clubes en Bangalore, India, fue un paseo para los Block Devils de Angelo Lorenzetti.
Con cuatro victorias en cuatro partidos jugados, demostraron una gran calidad y compacidad, ganando 12 sets sin perder ni uno solo.
El equipo confirmó el título conquistado el año pasado en Brasil, trayendo el'undécimo trofeo a la vitrina del club'

Un resultado maravilloso, logrado gracias al gran trabajo del entrenador y de su personal.
Pero no sólo eso: el éxito es también gracias a un grupo de atletas que son ante todo grandes hombres, además de grandes campeones.

El mérito fue también del presidente y de los cuadros directivos, que junto a los numerosos patrocinadores, son el verdadero motor del club.
Además, la victoria de la Supercopa de Italia en Biella esta temporada representa una base sólida sobre la que seguir construyendo.

En la final, los Block Devils de Perugia dominaron el campo, manteniendo siempre el juego bajo control.
El único pequeño despiste en el segundo set se resolvió con prontitud, y el partido terminó con una clara victoria del equipo italiano.
El MVP del evento fue Oleh Plotnytskyi, pero Giannelli, Solè y el propio ucraniano recibieron premios individuales por sus increíbles actuaciones.
No es un solo jugador el mejor, sino todo el equipo: el conjunto bianconero mostró toda su unidad, incluso en este largo y difícil viaje a la lejana India.

A partir del miércoles los apretados ritmos de trabajo retoman su curso porque la temporada es larga e intensa.
Es el comienzo de un nuevo periodo lleno de retos y oportunidades.

Osaka se llevó el cuarto set al encontrar la ruptura definitiva y arrastrar el partido al tiebreak: una última fracción que deparó un auténtico espectáculo, con continuos cambios de frente, saques encendidos y ataques fogosos. Un tiebreak que acabó en ventajas con los Block Devils que finalmente se llevaron el partido al ganar el quinto parcial por 23-21. El técnico Lorenzetti alineó el mismo sexteto que en el estreno del martes, con Dzavoronok, que entró de carrerilla, dando solidez al equipo en todos los fundamentos, terminando con 10 puntos con 3 aces y un 70% en ataque. También en dobles figuras estuvieron Loser y Semeniuk, que acabaron con 12 y 16 puntos respectivamente, y Wassim Ben Tara, el mejor anotador en la mitad del HCL con 21 puntos, incluyendo un ace y cinco paredes.

.

También te podría gustar...