Val Gardena, se anula la segunda prueba del descenso

Las montañas de Val Gardena amanecieron bajo las garras de la lluvia y la nieve, condiciones que imposibilitaron la celebración de la segunda prueba cronometrada de la Copa del Mundo masculina de Descenso. Los organizadores, ante un recorrido intransitable y la imposibilidad de garantizar a tiempo la seguridad de los deportistas, no tuvieron más remedio que cancelar la prueba prevista, posponiendo la cita con la velocidad directamente a las carreras oficiales.
.
El largo fin de semana de Garda quedó así reducido a una única jornada de pruebas, la celebrada el martes 16 de diciembre. Pero incluso en esa ocasión, las condiciones no habían sido las ideales: una nevada había acompañado a los atletas a lo largo de la pista, reduciendo la visibilidad y complicando la lectura de las líneas. No obstante, Marco Odermatt había logrado registrar el mejor tiempo, por delante de Daniel Hemetsberger y del italiano’ Dominik Paris, que pudo confirmar su solidez sobre el Saslong.
.
La previsión meteorológica indica una mejoría en las próximas horas, pero el umbral de atención sigue siendo alto. El calendario, reprogramado tras la cancelación de un descenso no realizado por el mal tiempo en Beaver Creek, prevé el jueves 18 de diciembre la reprogramación de este último, el viernes el super-G y el sábado el segundo descenso, el previsto inicialmente en el calendario.
La esperanza de los aficionados es que el Saslong sea el primer descenso.
La esperanza de los aficionados y de los insiders es que el tiempo sea clemente y permita a los protagonistas de la velocidad actuar en las pistas de Val Gardena.
.
