Dominik Paris encandila en Val Gardena: tercero en el descenso del Saslong

Getty Images

Un eterno Dominik Paris vuelve al podio en Val Gardena: el campeón italiano es tercero en el primer descenso del Saslong, en un recorrido acortado, recuperación de la prueba no disputada en Beaver Creek, por detrás de Marco Odermatt y Franjo Von Allmen. El campeón de Val d’Ultimo marcó el mejor tiempo en el primer y último intermedio, cediendo por sólo 19 centésimas frente al 1’24”48 que le valió a Odermatt el 50º éxito de su carrera. Su botín total de podios en el circuito reina, el 33º en descenso, se eleva a 51. Es la cuarta vez que Paris sube al podio en Val Gardena: en 2014 fue tercero en el descenso y segundo al día siguiente en el super-G, mientras que en 2023 logró dominar en el descenso.

Marco Enzo VenturiniSofia Goggia sueña a lo grande gracias a… Federica Brignone: fotos

Sofia Goggia fue la gran protagonista del Media Day de Fisi.
La'ex campeona olímpica habló antes de Milán-Cortina.
"La Copa del Mundo que he estado compitiendo de manera constante desde 2015-2016, por lo que exactamente diez temporadas".
"o estoy bien, he trabajado bien este verano, de todas formas tuve una muy buena temporada el año pasado, sólida y también con la poca preparación que conseguí hacer a causa del pie».
"En primavera aproveché mucho las condiciones invernales en nuestras montañas, el verano empezó con una buena base física y la preparación con esquís también fue bien en el bloque sudamericano»
"En mi opinión, no hay que pensar en las estaciones con los eventos arco iris, con una concepción diferente a los demás".
"Tienes que, en mi opinión, empezar con buen pie, probarte en el Mundial, ser capaz de entender a qué nivel estás, calibrar tu tiro donde hay cosas que afinar".

"Pero el secreto que Federica nos enseñó el año pasado es esquiar cada fin de semana fuerte; así que, mi objetivo es estar al 100% en nieve cada día".

Federica Brignone sigue con su rehabilitación.
El sueño es llegar a los Juegos Olímpicos.
Será duro, pero soñar no cuesta nada.

En una carrera que se aplazó varias veces debido a las nubes bajas que persistían sobre la pista, Paris pudo escribir otra página de su propia leyenda, con sólo cuatro centésimas de diferencia sobre Von Allmen, segundo a 0”15 de su compatriota. Si el campeón nacido en Merano en 1989 vuela en el podio, los demás Azzurri no desfiguran. De hecho, varios de ellos aparecen en las partes altas de la clasificación: Florian Schieder, en alza, es sexto a 0”57, un sólido Mattia Casse es séptimo a 0”67, Giovanni Franzoni es noveno a 0”74, Christof Innerhofer es 12º a 0”91 con Benjamin Alliod 14º a 0”94 para lograr el mejor resultado de su carrera.

La carrera fue un gran éxito.

En la víspera de la carrera, Paris había expresado todo su optimismo de cara al descenso de Saslong, que ya ganó en 2023. “La prueba ha ido bastante bien– había dicho el miércoles -, mañana en la carrera la pista será más corta y con la lluvia podría haber algunos cambios. Espero encontrar condiciones similares entre nosotros en el grupo de cabeza: soy bastante positivo, si me sale todo bien puedo ser rápido. ¿A quién veo bien? Ah, ¡sin duda a París! Bromas aparte, obviamente a los suizos, austriacos, estadounidenses, noruegos: todo es posible en el Saslong. Esperemos que Italia también esté allí y presente”.

.

Números que delinean una destacada actuación del equipo: la etapa de la Copa del Mundo de los Dolomitas se abre así con excelentes resultados para el equipo italiano, que puede esperar con gran y justificada confianza el Super-G programado para el viernes 19 de diciembre y el descenso -en el recorrido completo del Saslong- del sábado. Una caída poco después de un minuto de carrera para Nicolò Molteni, aparentemente sin consecuencias; Guglielmo Bosca no tomó la salida.

.

El nuevo éxito de la temporada permite a Odermatt ampliar aún más su ventaja en la clasificación general: 605 puntos le permiten superar a Kristoffersen, segundo con 302, con Haugan tercero con 281; Paris es el mejor italiano en duodécima posición con 174 puntos; Odermatt lidera la clasificación de descenso con pleno de puntos, por delante de Von Allmen (130) y Paris (100).

.

También te podría gustar...