Ducati, próximo enfrentamiento Marc Márquez – Pecco Bagnaia

Getty Images

El Mundial de MotoGP 2025 tuvo un dominador absoluto: Marc Márquez. El centauro español, al que Ducati ascendió al equipo oficial tras un año de aprendizaje con una moto de Borgo Panigale, en la escudería fundada por el fallecido Fausto Gresini, ha devuelto la confianza de la mejor manera. Los números son francamente impresionantes. En 2024, el ex Honda se había conformado con tres victorias en Grandes Premios ‘largos’ (en Aragón, Misano y Phillip Island, en Australia) y un Sprint, de nuevo en Aragón, y en total había sumado 392 puntos, un botín aún respetable.

.

El año pasado, gracias a lo bueno que había demostrado, había terminado tercero en la clasificación general: mejores que él habían sido su compatriota Jorge Martín, que se había proclamado campeón del mundo con otra Ducati, la del equipo Pramac Racing, y Pecco Bagnaia, que no había podido revalidar sus dos triunfos de 2022 y 2023. El piloto piamontés había terminado con 498 puntos, diez menos que su rival, que había sido capaz de volver al éxito con un equipo independiente después de más de veinte años y luego, con los motores ya apagados, decidió dar un giro a su carrera aceptando la pista de Aprilia.

.

La 2025 de Martin fue terrible, con su número 1 en el carenado nunca fue competitivo, condicionado además por una serie de accidentes. Marc Márquez, en cambio, hizo enseguida tierra quemada, acumulando un éxito tras otro: al final fueron incluso 11 victorias en los Grandes Premios largos y 14 en los Sprints, para un total de 545 puntos, 78 más que el segundo clasificado, su hermano Alex (también con una Ducati del equipo Gresini) y casi 200 más que el tercero, Marco Bezzecchi, que sin embargo tuvo un año respetable con la Aprilia. La ventaja de puntos del mayor de los Márquez podría haber sido de muchos más.

Aldo SeghedoniLas imágenes del debut de Marc Márquez con la Ducati oficial

Las imágenes de Marc Márquez en la Ducati oficial
Primeras vueltas del piloto número 93 en Barcelona

Marc Márquez ha probado por primera vez la Ducati del equipo oficial

Márquez se presentó con un traje completamente rojo

Así-como-el-casco

Rojo total también la moto, sin patrocinador
Marc Márquez pilotó tanto la GP23 con la que corrió esta temporada, como la GP25

Bagnaia siguió de cerca a su nuevo compañero de equipo

En pista el mismo Pecco con una Ducati blanca
El campeón del mundo Jorge Martín también rodó por la pista, sobre una Aprilia'negra
Las primeras impresiones de Márquez han sido positivas

El'ocho veces campeón del mundo dio instrucciones inmediatas

.

Nadie olvida, de hecho, que Marc sufrió una fractura en el Gran Premio de Indonesia y, por tanto, se perdió todas las pruebas posteriores, cuatro de hecho, en parte porque tuvo que ser operado de la escápula: un contratiempo que permitió a la segunda fila recuperar terreno.

.

El viernes, en la fiesta organizada por Ducati, también habrá un nuevo cara a cara entre el campeón del mundo y Pecco Bagnaia. Quien en 2026 tratará de arrebatarle el cetro, sabedor de que será muy difícil impedir que gane el décimo campeonato del mundo de su brillante carrera.

Pecco Bagnaia.

También te podría gustar...