Jurgen Ekkelenkamp vuelve a la portería del Nápoles: "Qué emoción, todo el mundo exultante"

Getty Images

Jurgen Ekkelenkamp firmó la victoria del Udinese sobre el Nápoles, muy importante para los friulanos, pero también muy pesada para las aspiraciones del vigente campeón italiano de conquistar su segundo Scudetto consecutivo. El holandés, nacido en 2000, destacó la gran emoción que sintió al marcar su primer gol en esta edición de la Serie A contra un rival de tanto renombre, pero también insistió en lo mucho que le gusta vivir en Friuli. Tanto por la relación que ha establecido con sus compañeros (entre ellos Nicolò Zaniolo) y con el entrenador Kosta Runjaic, como a nivel puramente medioambiental.

Marco Enzo VenturiniNapoli-Olympiacos todo menos amistoso, Antonio Conte explota en el banquillo: fotos

Los ánimos definitivamente caldeados durante el amistoso entre Nápoles y Olympiacos

En el 35', con 1-0 a favor del Nápoles, una dura intervención de El Kaabi sobre Rrahmani no sentó bien a Antonio Conte

El'entrenador del Nápoles saltó al terreno de juego y no'dejó caer al director del partido, exigiendo una severa reprimenda

El entrenador del Olympiacos, Mendilibar

Un grupo de jugadores formado en segundos alrededor de los dos entrenadores

Tardó un rato en volver la calma a la situación

Al final llegó, aunque con dificultad, la aclaración entre los dos técnicos
El árbitro no tomó ninguna medida en su lugar, a pesar de las vibrantes protestas

Al final el Nápoles ganó el partido, con el resultado de 2-1

Anotaron para los partenopei Politano y Lucca. McTominay y De Bruyne sobre el terreno de juego
Los partenopei han completado su pretemporada: el 23 de agosto se estrenarán en liga contra el Sassuolo

.

“Estaba muy contento, tanto por la victoria como por haber marcado mi primer gol este año. Y además fue un golazo –dijo Ekkelenkamp durante una larga entrevista con ‘Radio TV Serie A’-. Marcar de esa manera en Nápoles y desatascar el partido fue sin duda una emoción muy fuerte, sobre todo después de que me anularan dos goles. Estaba feliz por el primer gol en la liga, todos estábamos muy contentos. Animé inmediatamente, porque no tenía miedo de caer en fuera de juego. En la época de Covid me pasaba los días fuera de casa entrenando los tiros desde lejos y probando esas conclusiones”.

.

No falta un capítulo sobre las relaciones que estableció en Italia, en el Udinese y fuera de él. Y aquí no faltan más referencias al actual Nápoles. “No hablamos con Neres antes del partido, ni con Noa Lang– admitió Ekkelenkamp, en referencia a sus antiguos compañeros en el Ajax – El señor Runjaic siempre es muy claro dentro del vestuario, es un gran comunicador y está muy preparado tácticamente. En los entrenamientos observo mucho a Nicolò Zaniolo, es un jugador muy fuerte y todos estamos contentos de tenerlo en el equipo. No hablemos del Mundial. ¿El compañero más divertido? Diría que Kingsley Ehizibue, pero también porque al ser holandés me resulta más fácil hablar con él”.

.

“En’el Ajax–, recordó entonces Ekkelenkamp– cada entrenamiento es con el balón entre los pies y eso es muy importante para mí. Creo que es una gran diferencia con el fútbol italiano, aquí te centras más en la táctica. La Serie A es una liga predominantemente táctica. En Holanda, así como en Bélgica y Alemania, hay&#8217 un tipo de juego más abierto, let”.

.

Así que objetivos personales para el resto de la temporada. “Udine es una ciudad pequeña pero me gusta. Está cerca de Eslovenia, un lugar que me gusta mucho por sus montañas. Sin duda, llegar a Europa sería un sueño para el club y para mí, estaría bien que ocurriera esta temporada. Ir al Mundial para mí sería un sueño, Holanda sin duda tiene un centro del campo muy fuerte, pero todo es posible” concluyó Ekkelenkamp.

Para mí, ir al Mundial sería un sueño.

También te podría gustar...