Mercado milanista, no a los saudíes: Paolo Maldini Rossoneri o nada

Getty Images

Según el club de fútbol milanés, Paolo Maldini ha coleccionado victorias y trofeos como jugador y también como entrenador en su larga carrera rossonera. A pesar de ello, su figura se ha vuelto increíblemente divisiva a ojos de la afición con el paso de los años, desde su polémica despedida con polémica con la curva en su último partido en 2009. Después regresó en 2018 como director de desarrollo estratégico del área deportiva del club&#8217, celebrando entonces el Scudetto de 2022 en el club. Un año después se produjo una nueva salida, que también dividió a la opinión pública. Eso, sin embargo, no cambió las ideas del interesado.

Marco Enzo VenturiniLa dinastía Maldini tiene un nuevo jugador en la selección italiana: Daniel

Los únicos que lo sienten un poco' están en Venezuela
Esperaban que Daniel Maldini dijera que sí a la selección vinotinto

La madre de Daniel, Adriana Fossa, es de hecho originaria del país sudamericano

En cambio, para el delantero del Monza, la primera convocatoria con la Azzurro

Gran alegría también para el club de Brianza, que le dio confianza y fue ampliamente correspondido por el chico
También el domingo, con la Roma, demostró un gran talento

Su padre Paolo, aquí con Adriano Galliani, acude a menudo al'U-Power Stadium para animarle
El primero de los Maldini en jugar con la selección nacional fue Cesare
Catorce partidos con la Azzurra para el defensa, que más tarde se convirtió también en seleccionador de Italia

La última aparición de Cesare en la selección nacional como jugador en 1963

Muchas más apariciones, por supuesto, con la Azzurra que Paolo, uno de los futbolistas italianos más fuertes de todos los tiempos

Paolo ha vestido la camiseta de la selección hasta 126 veces

Ahora le toca a Daniel, el cuento de Maldini continúa

El'debut podría llegar el jueves con Bélgica: Spalletti decidirá, por supuesto

.

Definitivamente libre de obligaciones como seleccionador desde el más bien lejano 6 de junio de 2023, Maldini ha subrayado desde entonces que no quiere jugar en otro club que no sea su Milan. Una intención confirmada por algunas indiscreciones surgidas durante el mes de diciembre, a las que ‘Il Giornale’ ha dado espacio entretanto. Según el rotativo milanés, de hecho, sobre todo en Arabia Saudí, numerosos clubes de fútbol han intentado ponerse en contacto con él para ofrecerle un puesto. Cada una de ellas, sin embargo, ha sido rechazada desde el remitente. En otras palabras, el histórico capitán rossonero aspira a sentarse única y exclusivamente en la mesa del club cuya historia tanto ha contribuido a escribir.

.

Al fin y al cabo, en Italia no han faltado opciones para Maldini en los últimos dos años, pero él siempre se ha mantenido granítico en su “no”. El caso más reciente es de hace un mes, cuando se habló de una ’hipótesis Fiorentina”. “Mi primo que vive aquí me llamó – dijo en la ocasión, de Viareggio, en una entrevista para ‘Tuttomercatoweb’ – Le dije que no sabía nada al respecto. Para mí en Italia sólo hay un equipo y así será”. En la primavera de 2024, sin embargo, corrió el rumor de su posible traslado a Bérgamo, donde entretanto su hijo Daniel se ha consolidado como futbolista. Sin embargo, la sugerencia del Atalanta nunca llegó a materializarse.

.

“Maldini es una persona del más alto nivel y gran prestigio– dijo en la ocasión Luca Percassi, entrevistado por ‘Sky Sport’ al margen de un partido de Europa League entre el Atalanta y el Sporting de Lisboa -. A pesar de esto, sin embargo, el hecho de que podría unirse a nuestro club es totalmente fake news”.

.

Percassi, que es consejero delegado del Atalanta, explicó a continuación cuál será la organización corporativa del club&#8217 en los próximos tiempos. “Tenemos un director deportivo como D’Amico, que discretamente está haciendo un gran trabajo para el club. Así que la hipótesis Maldini representa una noticia completamente infundada”, dijo el hijo del presidente nerazzurri en aquel marzo de 2024.

.

También te podría gustar...