Mundial de Clubes, Perugia en semifinales con el primer puesto del grupo

Sir Susa Vim Perugia

En el último partido del Grupo B del Mundial Masculino de Clubes que se está disputando en Belem, Brasil, el Sir Sicoma Monini Perugia pasó a semifinales, haciéndose con el primer puesto del grupo con tres victorias de tres, una de ellas en el tie-break de ayer contra el Osaka Bluteon. Hoy los umbrianos barrieron a los brasileños del Sada Cruzeiro por 3-0, 25-19 25-23 25-21 los parciales del set. Para los umbrianos de Angelo Lorenzetti, vigentes campeones de Europa, 16 puntos de Kamil Semeniuk y 12 de Agustín Loser. Estas son las declaraciones posteriores al partido publicadas en la web oficial del club.

Entrenador Lorenzetti: «Había la voluntad de hacer esos cinco partidos de los que hablaba ayer: quizás hoy el buen comienzo nos ha puesto un poco de prisa en querer ver este partido cerrado, quizás también un poco de toxinas de ayer, pero la mayoría de las cosas que teníamos que hacer las hemos hecho; las que no hemos hecho bien con continuidad son las que no hacemos bien aquí en este periodo, todavía podemos jugar: Ayer nos dimos cuenta, hoy por momentos, pero cuando llegó el momento de remontar, los chicos lo hicieron, así que enhorabuena. Y ahora, después de este objetivo, el siguiente es buscar una medalla. Está claro que apuntamos alto, pero queremos hacerlo con serenidad, humildad, determinación y traer una medalla a Perugia.

Simone Giannelli: «Estoy muy contenta porque lo de hoy no estaba cantado: Sada Cruzeiro es un equipo histórico que juega muy bien aquí en Brasil y por eso estoy contenta porque impusimos nuestro juego, incluso en los momentos difíciles nos mantuvimos ahí, como en el segundo set, cuando estuvimos abajo por alguna imprecisión nuestra, pero nos mantuvimos en el marcador, punto tras punto, y esto ya es un valor que debemos llevar de aquí en adelante porque es oro. Estamos contentos de seguir entre los cuatro primeros. Hicimos un buen partido, sólido, obviamente podemos hacerlo mejor en ciertas situaciones y en ciertas coyunturas, así que intentaremos mejorar porque el nivel subirá aún más.»

Oleh Plotnytskyi: «Ha estado bien con la arena en contra, buen partido. Algunos chicos estaban un poco cansados después del partido de ayer, pero jugamos un muy buen partido. Estábamos preparados porque sabíamos que iban a presionar desde el principio, porque tenían que ganar para pasar, de lo contrario se irían a casa, y aguantamos bien, sobre todo en recepción. Luego encontramos nuestro ataque, la pared, la defensa y ¡todo empezó a funcionar!»

También te podría gustar...