Sofia Goggia advierte a todos en la práctica: "Yo no forcé"

Sofia Goggia fue la más rápida de todas en la primera de las contrarrelojes previas al descenso del sábado en la pista Oreiller – Killy de Val d’Isere. La campeona de Bérgamo paró el crono en 1’41″77, marcando la diferencia especialmente en el tramo medio de la pista francesa. Un mensaje para todas las demás, especialmente para las estadounidenses que la persiguen: Breezy Johnson es segunda a 0″66 seguida de Jacqueline Wiles (+0″71) y Lindsey Vonn (+0″82). Elena Curtoni es la primera de las otras italianas, 14ª.
.
“El primer entrenamiento es estudiar la situación; creo que he hecho una buena carrera, sin forzar en absoluto. Hay puntos en los que se puede ir mucho mejor: dedicaremos la tarde a estudiar bien las trazadas y mañana habrá otra prueba que explotar” dijo Sofía Goggia.
Laura Pirovano, que terminó a más de dos segundos de Sofia, expresó así sus sensaciones: “La pista es muy bonita, la nieve está fácil y por eso tendremos que encontrar las líneas más cerradas posibles. Ya desde la prueba de mañana intentaré moverme así. Creo que la diferencia se marcará en las curvas Carrusel y en las tres curvas después de La Bosse à Emile. Me siento bien aquí, sólo he competido dos veces en mi carrera y me ha ido bastante bien: en los amplios espacios entre las curvas me cuesta un poco encontrar mis referencias”.
.
El viernes 19 de diciembre está prevista la segunda carrera, mientras que las pruebas están fijadas para el sábado con el descenso a las 10:30 horas y el domingo con el Super-G que comenzará a las 11:00 horas.
.
