MIlan, Allegri pierde la cabeza: el Nápoles exige un castigo severo

Getty Images

El Nápoles no lo acepta y adopta una postura clara, con un comunicado de prensa. Se ha acusado el comportamiento del entrenador del Milan, Max Allegri, hacia el técnico de la Azzurra, Gabriele Oriali. El técnico del Diablo habría apostrofado al histórico colaborador de Antonio Conte con términos ofensivos durante el partido Milán-Nápoles, valedero para la semifinal de la Supercopa italiana (ganada por los partenopei 2-0). Un episodio desafortunado que el Nápoles no quiso dejar pasar como si nada.

Fabrizio PonciroliMilán, el detalle que no pasó desapercibido en la derrota ante el Nápoles: las fotos

C'hay un detalle que no pasó desapercibido en el Milan-Napoli.

Con motivo de la semifinal de la Supercopa de Italia, el Milan saltó al campo con los nombres de los jugadores escritos en árabe en sus camisetas oficiales.

Esta decisión simbólica refleja el respeto y la cercanía del Club hacia el país anfitrión y su cultura.
Así como el compromiso de estrechar lazos con el público local y el mundo árabe, como demuestra la reciente apertura de la Academia de Milán en Yeda.

La creciente presencia del Milan en la región ha consolidado aún más su posición como el club italiano más popular en la región MENA.
Así como el más seguido en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.
Con más de seis millones de seguidores en la región MENA, el Club está presente activamente en Oriente Medio desde hace dos años.
Con esta iniciativa, el AC Milan pretende celebrar el vínculo entre deporte y cultura.

Reconoció a Arabia Saudí como una importante escala para los grandes acontecimientos internacionales y un socio estratégico para el crecimiento y el desarrollo global del Club.
El traslado no ha traído suerte al equipo rossonero.

El Nápoles salió victorioso por 2-0 eliminando al equipo de Allegri.

Este es el comunicado del club azzurro: “El Ssc Napoli condena enérgicamente la actitud del entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, que durante la semifinal de la Supercopa de Italia, en presencia de decenas de personas en la banda y en directo por televisión, insultó gravemente a Gabriele Oriali con términos ofensivos y repetidos. Esperamos que semejante agresión, totalmente fuera de control, no pase desapercibida, máxime cuando, con 33 cámaras ocupadas en la producción del evento, es imposible no darse cuenta de lo sucedido”.

.

Parece que todo comenzó cuando Adrien Rabiot propinó una patada desde el suelo a Matteo Politano, sin recibir tarjeta del árbitro Luca Zufferli. La tensión entre los dos banquillos era evidente, tanto que los dos entrenadores, al final, ni se saludaban. Cabe señalar que, durante sus respectivas ruedas de prensa posteriores al partido, tanto Max Allegri como Antonio Conte no hicieron ninguna referencia a lo sucedido durante el encuentro. Queda, sin embargo, la sensación de que la cosa llegó tan lejos que el Nápoles quiso poner los puntos sobre las íes.

El Nápoles se ha mostrado muy duro.

Una postura muy dura que está causando verdadero revuelo, sobre todo en las redes sociales, donde los aficionados se están ‘peleando’. Los hay que se ponen del lado de Max Allegri y los hay que le critican duramente. Desde cierto punto de vista, el Milán-Nápoles aún no ha terminado, es más, aún queda mucho por decir.

.

Queda por ver si, tras este contundente comunicado emitido por el Nápoles, se toma alguna decisión respecto a los hechos denunciados por el club azzurro. Por el momento, no hay respuesta oficial por parte del club rossonero respecto a lo que supuestamente ocurrió entre Max Allegri y Gabriele Oriali.

El Nápoles no se ha pronunciado al respecto.

También te podría gustar...