MotoGp, Marc Márquez no cierra la puerta a una nueva revolución

Getty Images

¿Marc Márquez regresa a Honda tras volver a la senda del triunfo con Ducati? Es una pregunta que muchos aficionados y conocedores del sector se hacen ante el cambio de reglamento de MotoGP para 2027, que podría cambiar definitivamente las cartas tras años de dominio de la Rossa di Borgo Panigale. Durante el Ducati in Festa, la celebración de fin de año del fabricante de motos campeón del mundo de MotoGp, el catalán respondió directamente a la pregunta, dejando abierta la posibilidad de una nueva revolución tras la que le llevó de Honda a Ducati a finales de 2023.

.

“Para el año que viene está todo claro, además tenemos la moto más rápida y eso es un aspecto importante– dijo Márquez, que está vinculado al equipo oficial Rossa hasta el final de la temporada 2026-. Para 2027 y 2028 la situación es diferente, las cosas cambiarán y es normal tratar de entender lo que sucederá. Estoy contento aquí: soy rápido, gano y no me moveré hasta el final de mi contrato. Sé que con la Ducati puedo ser rápido en el futuro, pero eso&#8217no es lo único que hay que entender, así que no puedo&#8217estar seguro de lo que será: lo importante es que yo decida lo que es mejor para mí”.

.

“Hemos estado trabajando hasta 2025 y seguiremos trabajando en 2026 para seguir ganando– añadió el centauro nacido en 1993. Luego pensaremos en lo que viene, en 2027 y 2028. Tengo que tomarme tiempo para mí, para pensar en mi futuro y tomar la decisión correcta para mí y para mi carrera”. Las palabras de Márquez, por tanto, posponen las decisiones sobre lo que sucederá a partir de 2027, una temporada importante para MotoGP dado el preanunciado cambio de reglamento que prevé un posible cambio de fuerzas en el terreno de juego entre los fabricantes que tomarán parte en la competición del campeonato.

.

La 2025 de Marc Márquez seguirá siendo una de las temporadas más impresionantes de su carrera, no sólo por los números, sino también por su capacidad para reinventarse en un nuevo entorno después de años difíciles. El paso a la Ducati oficial, recibido inicialmente con curiosidad y escepticismo, se convirtió en una demostración de talento puro y adaptación inmediata. Márquez ha redescubierto la agresividad, la consistencia y la lucidez, convirtiéndose en la referencia técnica y mental del box.

Su velocidad en el pilotaje ha sido la clave de su éxito.

Su velocidad en los sprints y su manejo de las carreras largas mostraron a un piloto maduro, capaz de explotar al máximo el potencial de la Desmosedici. Ni siquiera la lesión final minó la percepción de una temporada dominante, que volvió a situar al catalán en lo más alto de MotoGP, apagando definitivamente cualquier duda post-2020.

La velocidad del catalán en las carreras al sprint y su manejo de las carreras largas mostraron a un piloto maduro, capaz de explotar al máximo el potencial de la Desmosedici.

También te podría gustar...