Valentino Rossi cierra un 2025 de confirmaciones y nuevos éxitos

Getty Images

Aunque compitiendo en menos carreras en total que en 2024, Valentino Rossi también pudo llevarse grandes satisfacciones en la recién concluida temporada automovilística, confirmándose como uno de los principales protagonistas del Team WRT, equipo en su decimosexto año en las cuatro ruedas. El nueve veces campeón de MotoGP se llevó una gran satisfacción en uno de los templos de la velocidad mundial, ganando junto a Kelvin van der Linde y Charles Weerts las 8 Horas de Indianápolis el 18 de octubre al volante de un BMW M4 GT3 Evo, un coche en el que confirmó sus habilidades al volante.

.

El palmarés de la temporada también incluye un segundo puesto en una de las carreras más exigentes del año, las 12 Horas de Bathurst, disputadas al inicio de la temporada el 2 de febrero, con Raffaele Marciello y Charles Weerts alternándose con el Doctor en el coche número 46. La del circuito de Mount Panorama también había sido una jornada triunfal para el equipo WRT, ganador con Augusto Farfus, Kelvin van der Linde y el hermano pequeño de este último, Sheldon. “Nuestra 16ª temporada ha llegado a su fin– dijo Vincent Vosse, co-CEO del Team WRT – ¡y vaya temporada que ha sido! Una vez más ha sido extraordinaria, con seis títulos ganados e importantes victorias en carreras legendarias como Bathurst, Suzuka e Indianápolis”.

.

“Quiero dar las gracias enormemente a todas las personas implicadas en estos proyectos– añadió Vosse – Su compromiso, capacidad de respuesta y trabajo incansable han sido inestimables y decisivos para lograr todos los objetivos” En una línea similar se expresó Kathleen Schurmans, la otra codirectora ejecutiva del conjunto belga: “Lo que hemos logrado en 2025 es extraordinario, tanto por la magnitud de los retos a los que nos enfrentamos como por la forma en que los superamos. Hemos sido capaces de reunir cinco sedes operativas en una sola estructura, de forma fluida y eficaz. Abrimos WRT USA en tan solo unos meses y dimos la bienvenida a 30 nuevos colegas sin interrupción”.

“Hemos hecho más por nuestros proyectos filantrópicos que nunca, apoyando a niños vulnerables no sólo económicamente, sino también con el corazón, la presencia y el compromiso personal de nuestra gente– añadió Schurmans. Más allá de eso, hemos seguido haciendo lo que siempre nos ha distinguido: hemos ganado licitaciones, hemos crecido y hemos avanzado juntos”.

“Hemos pasado de 140 a casi 180 personas. Este momento de reflexión es único: cada persona ha marcado la diferencia. Todos deben estar profundamente orgullosos de su contribución, porque nuestro éxito pertenece a todos ellos” concluyó el director del equipo con el que Valentino Rossi sigue llevándose importantes satisfacciones deportivas.

.

También te podría gustar...