Carlos Alcaraz-Juan Carlos Ferrero, los antecedentes del "divorcio" avivan una nueva polémica

Getty Images

El “divorcio” entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero sigue dando que hablar y, día tras día, surgen detalles que hacen aún más sorprendente la separación. Tras siete años de colaboración, seis títulos de Slam y una escalada hasta el número 1 del ranking mundial, la relación profesional entre el campeón murciano y su entrenador de toda la vida llegó a un abrupto final hace unos días, a escasos días del inicio de la temporada 2026. Un epílogo que, según publica Clay Magazine, tiene su origen en una gestión contractual que dejó a Ferrero descontento, cuando no decepcionado.

.

El contrato entre las partes se renovaba anualmente, pero esta vez algo se interpuso. El nuevo acuerdo, que debería haber llegado a finales de noviembre, no fue presentado al técnico valenciano hasta el 13 de diciembre, con la petición de que lo firmara antes del lunes siguiente. Dos días para valorar un contrato que, según fuentes cercanas al ex número 1 de la ATP, no tenía en cuenta las exigencias planteadas por el propio técnico. La contrapropuesta fue rechazada sin margen para la negociación: en ese momento, la ruptura se hizo inevitable y ninguna de las partes mostró voluntad real de continuar en las condiciones propuestas.

.

Los entretelones más significativos, sin embargo, tienen que ver con el deterioro de las relaciones entre Ferrero y el padre de Alcaraz, Carlos padre, figura central en la gestión del campeón nacido en 2003. Un distanciamiento que se habría agrandado con el tiempo, hasta el punto de hacer imposible una serena convivencia profesional. De ahí la decisión de separarse, a pesar de los extraordinarios resultados obtenidos juntos. Ferrero, aseguran las fuentes citadas por la revista especializada, no tiene intención de lanzarse de inmediato a una nueva aventura: se tomará un descanso indefinido, antes de valorar cualquier nueva propuesta.

.

Haciendo aún más candente el panorama llegaron las palabras de Toni Nadal, que expresó su asombro por la decisión en los micrófonos de Radioestadio Noche: “Me ha sorprendido, sobre todo después de una temporada tan positiva. Lo lógico era continuar. Alcaraz acaba el año como número uno y pasa esto. Entiendo que la decisión es de Carlos, porque Ferrero ha dicho que quiere quedarse. Así que supongo que no es una decisión relacionada con el tenis”

.

Ferrero deja atrás un ciclo impresionante: 24 títulos, 280 victorias y 49 millones de dólares en premios ganados junto a Alcaraz. Números que atestiguan una relación profesional de enorme éxito, aún más sorprendente por la forma en que terminó. Una separación, la de ambos, que destaca por su importancia y oportunidad, y que marca uno de los momentos más sonados del tenis contemporáneo.

También te podría gustar...