El mercado milanés y la afición empujan hacia una gran remontada

Getty Images

Después de un excelente inicio de temporada, lo cierto es que el AC Milan no ha brillado en sus últimas salidas: a principios de diciembre quedó eliminado de la Coppa Italia tras la derrota ante el Lazio, después los rossoneri ganaron in extremis al Torino, empataron ante el Sassuolo en casa y el jueves fueron torpedeados de la Supercopa de Italia tras la derrota por 2-0 ante el Nápoles de Antonio Conte. Un bajón evidente que preocupa, y no poco, a los seguidores del Diavolo. En los últimos partidos la defensa de Massimiliano Allegri ha pasado visiblemente apuros.

.

El factor menos convincente ha sido Koni De Winter, responsable de los dos goles contra el Nápoles. En términos más generales, el ex central del Génova no da demasiada seguridad y se muestra demasiado a menudo ligero en el marcaje. Para poner un parche a la defensa, el Diavolo está pensando en traer de vuelta a Thiago Silva al Milan. El experimentado defensa brasileño quedó libre tras su paso por el Fluminense y nunca ha ocultado su deseo de regresar a los rossoneri, quizás con Massimiliano Allegri en el banquillo.

Thiago Silva aportaría una gran experiencia que sin duda sería útil para apuntalar un departamento que atraviesa dificultades. Dado que el Milan no dispone de grandes recursos para invertir, la posibilidad de fichar al defensa brasileño a coste cero hace aún más probable la hipótesis de un gran rendimiento. A la espera de una decisión del club, los aficionados rossoneri ya se han expresado a través de las redes sociales: la gran mayoría de los usuarios aprueba el fichaje de Thiago Silva a pesar de que cumplirá 41 años en septiembre. Massimiliano Allegri también está presionando para el regreso de Thiago Silva: los dos hablan a menudo y existe una gran estima mutua.

.

Mientras espera un refuerzo defensivo, el AC Milan ultima los trámites para acoger a Niclas Füllkrug: el delantero centro alemán llegará cedido por el West Ham con un derecho de tanteo fijado en unos 15 millones de euros. Füllkrug deberá ayudar a los rossoneri a resolver el puzzle ofensivo, dado el bajo rendimiento de Santiago Giménez y Christopher Nkunku.

.

Aunque ha dado algunas muestras de crecimiento en las últimas salidas, el francés ex del Chelsea sigue en el punto de mira de la afición rossonera. Las cifras no están del lado del jugador (sólo 1 gol anotado hasta ahora con el AC Milan), pero hay que decir que llegó a Milán en los últimos días de agosto y no jugó a menudo en el Chelsea: desde luego, no está en las mejores condiciones físicas.

El rendimiento del francés no es el mejor.

También te podría gustar...