Mercado Fiorentina, Edin Dzeko en la encrucijada: un viejo amigo le tienta

Getty Images

Club de fútbol Florentin: Edin Dzeko es uno de los símbolos de la crisis que atenaza al lirio del valle en esta temporada que, de momento, es sencillamente desastrosa. El bosnio fichó por el Florencia el pasado mes de julio, sin imaginar que cinco meses más tarde se encontraría en el fondo de la tabla de la Serie A. Desde luego, no ayudó a su popularidad que se posicionara en contra de la afición y sus protestas, pero este aspecto tampoco le consolidó como líder del equipo. Tanto es así que ya en enero podría producirse una sonada despedida, aunque tras un periplo que podría no ser nada largo.

Marco Enzo VenturiniLa Fiorentina, no puede más: las reacciones más divertidas

Los aficionados del Florencia no pueden más: empezaron con ironía antes del partido contra el Verona…
… y continuaron tras la triple pitada que decretó una nueva derrota en este terrible campeonato
La página de FB del club púrpura ha sido tomada por asalto, con muchos comentarios divertidos, a pesar de la situación
"Menos mal que ya los habían vestido de naranja… ¡¡¡ahí está la autopista para arreglar!!!" (Davide)

"¡Estaba en Pistoiese pedir daños de imagen!" (Leonardo)
"Pobre Ranieri cómo se dormirá esta noche" (Massimo)

"¡La propiedad de los registros!" (Alessandro)
"Qué dolor. Humillada por todos. Obligada a leer y escuchar la alegría del resto de Italia. Qué dolor…" (Laura)
"Y tanto que ya sé que el año que viene jugáis el sábado" (Andrea)
"¿Qué hago, me quito? " (Dario)

"Pero para evitar este desengaño, ¿no podemos recuperarlo ya? " (Andrea)
"Chiavari es una ciudad bonita, y hacen muy bien el pesto" (David)

El diario ‘La Nazione’ informa de que ha sido un viejo amigo de Dzeko quien ha llamado en las últimas horas. Se trata de Daniele De Rossi, su antiguo compañero en la Roma, convertido desde entonces en entrenador del Génova. El técnico rojiazul podría enriquecer al equipo con un jugador de gran calidad, experiencia y carisma, ayudando además al bosnio a relanzarse con la camiseta del Grifone. La cuestión está abierta: queda por ver si el interesado está dispuesto o no a abandonar la Fiorentina en un momento tan difícil. Al fin y al cabo, el pasado jueves en la Conference League lució el brazalete de capitán ante el Lausanne.

.

“Cuando mi agente me habló de la Fiorentina, quise firmar inmediatamente– dijo Dzeko en julio, con motivo de su presentación en la entidad púrpura – No tenía otras ideas en la cabeza. Quería volver a un gran club y a Italia. Todo el mundo habla bien de esta ciudad, ya habrá tiempo de descubrirla junto a mi mujer. ¿Qué espero de esta temporada? En primer lugar espero algo de mí mismo. Debo ponerme al servicio de los jugadores más jóvenes y daré lo mejor de mí mismo para ayudar a crecer al Fiorentina, que es lo que viene haciendo en los últimos años”. Palabras que hoy parecen lejanas, en el tiempo y más allá.

.

Pero el Genoa podría no ser la única opción para Dzeko en enero. ‘La Nazione’ habla de un viaje aún más corto: de Florencia a Pisa. El experimentado delantero sería propuesto a los nerazzurri, recorriendo los mismos kilómetros que Dunga en 1988, pero invirtiendo el destino y el lugar de partida. Esta hipótesis, sin embargo, parece menos viable.

.

El Pisa, de hecho, estaría asustado por el elevado salario que debería percibir Dzeko. Un detalle que en cambio no sería un problema para el Cagliari, tercera opción para un jugador que en la Fiorentina ciertamente no ha encontrado gran fortuna al menos por el momento. Y que, algo sorprendente, podría ir a buscarla a otro lado.

.

También te podría gustar...