Sofia Goggia, sábado para olvidar en Val d'Isere

Getty Images

Sofia Goggia aún tiene que esperar para intentar ganar su primera carrera en la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2025-2026: tras partir como una de las favoritas en el descenso de Val d’Isere, la campeona de Bérgamo empezó muy bien, con un excelente tiempo en la primera fase de la carrera, salvo por encontrarse con un error en el cuarto sector que no sólo puso en peligro su éxito, sino que le impidió acercarse al podio. Goggia obtuvo un decepcionante octavo puesto, a 62 centésimas de la ganadora, Cornelia Hütter. El pesar también es grande porque la italiana perdió 96 centésimas con la austriaca en el sector incriminado.

.

Detrás de Hütter llegó la alemana Kira Weidle-Winkelmann, que terminó su carrera con un tiempo 26 centésimas más lento que el 1’41″54 de la ganadora. Cerró el podio la eterna Lindsey Vonn, a 35 centésimas de Hütter: otra satisfacción para la campeona estadounidense tras su regreso al éxito la semana pasada en las pistas de St. Moritz en el descenso. Además de Sofia Goggia, Italia colocó a otras dos atletas en el Top 10: la mejor del día fue Laura Pirovano, quinta, a sólo seis centésimas del podio, mientras que Nicol Delago fue novena, con un retraso de 1 minuto respecto a Hütter.

.

En la clasificación general femenina de la Copa del Mundo, Mikaela Shiffrin, que no compite en las pruebas de descenso pero que hasta ahora ha sumado 558 puntos en las disciplinas técnicas, sigue firme en el liderato. Segunda es la neozelandesa Alice Robinson, hoy fuera del Top 20, con 404 puntos, y tercera la alemana Emma Aicher, que terminó la carrera de hoy en décima posición, ascendiendo a 345. En cuanto a la clasificación de la especialidad, Lindsey Vonn se mantiene al frente con 240 puntos, por delante de los 171 de Emma Aicher y los 155 de Cornelia Hütter. Sofia Goggia es la primera de las italianas tanto en la general (donde es novena con 272 puntos) como en el descenso (cuarta con 142).

El fin de semana de la Copa del Mundo femenina continuará el domingo con el Super-G, de nuevo en la pista de La face de Bellevarde, en Val d’Isere. En el Super-G de la semana pasada en St. Moritz, Alice Robinson había ganado, por delante de las francesas Romane Miradoli y Sofia Goggia, en su segundo podio de la temporada tras el del descenso, también en St. Moritz.

.

La temporada del Circo Blanco continuará los dos próximos fines de semana con el Slalom Especial y el Slalom Gigante, primero en Semmering, Austria, los días 27 y 28 de diciembre, y después en Kranjska Gora, Eslovenia, los días 3 y 4 de enero. El Descenso y el Super-G volverán los días 10 y 11 de enero, respectivamente, en las pistas austriacas de Altenmarkt-Zauchensee.

.

También te podría gustar...