Algo va mal: Li Yingying deja Milán y regresa a China tras menos de un mes

El caso Li Yingying está haciendo discutir a los aficionados del Numia Vero Volley Milano: la campeona china se trasladó a Lombardía hace menos de un mes pero, a través de un comunicado, el club lombardo ha anunciado que regresará a su país. “La atleta Li Yingying, de mutuo acuerdo con el Numia Vero Volley Milano, su agencia de gestión Gold Sport y su club de origen Tianjin Bohai Bank Volleyball Club, anuncia que ha decidido regresar temporalmente a China” reza la nota oficial emitida por el club.
“Esta decisión se ha tomado tras los numerosos exámenes médicos realizados en las últimas semanas, que revelaron algunos problemas físicos que requerían investigaciones especializadas más profundas– prosigue la nota. En un ambiente de plena cooperación y entendimiento mutuo, todas las partes implicadas consideraron prioritario proteger la salud del atleta y su futuro deportivo y personal. Por lo tanto, Li Yingying regresará a China para someterse a nuevos exámenes médicos y emprender el curso terapéutico que se considere más apropiado, con el objetivo de afrontar la situación de la manera más serena y responsable posible”
.
“A la espera de reencontrarnos pronto, Vero Volley confirma su total disponibilidad para apoyar a la atleta ante cualquier necesidad y agradece a Li Yingying la profesionalidad y disponibilidad mostradas” concluye el comunicado oficial compartido por el Numia Vero Volley Milan. La primera experiencia de Li Yingying en el campeonato italiano ciertamente no fue como se esperaba: había grandes expectativas puestas en la colocadora china, dado el riquísimo palmarés de la estrella nacida en Qiqihar.
Li Yingying se dio a conocer muy joven, ganando la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub-19 con tan solo 15 años. Desde 2015 hasta la actualidad, ha jugado en el Tianjin Bohai Bank, con el que ha cosechado siete títulos de la Superliga china y ha sido nombrada MVP en cinco ocasiones. Su palmarés con el club también incluye podios en el Mundial de Clubes en las temporadas 2023/24 y 2024/25, en las que terminó tercero y segundo, respectivamente.
.
Durante las dos últimas ediciones, acumuló galardones individuales para el conjunto chino, que fue distinguido – en ambas ocasiones– como mejor colocadora femenina de la competición, además de ser la máxima anotadora del último Mundial. Con la selección china, Yingying ganó un bronce (2018) y una plata (2023) en la Liga de Naciones de voleibol, un bronce en el Mundial de 2018 y un oro en el Mundial de 2019.
