Atalanta in extremis, Génova se derrumbó con 10 hombres sólo a los 94'

El Atalanta se impuso en el último suspiro en el partido posterior a la decimosexta jornada de la Serie A, pese a jugar prácticamente todo el encuentro con un hombre más, marcando el decisivo 1-0 ante el Génova sólo en el 94′ con Hien. En el Ferraris, la situación se torció de inmediato para los locales, que se quedaron con diez hombres en el minuto 3, cuando Leali fue expulsado por una falta en el último suspiro sobre Maldini, tras un grave error de Norton-Cuffy. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de De Rossi se defendió con pulcritud, concediendo sólo un par de ocasiones a Scamacca y De Ketelaere. No sólo eso, sino que Vitinha estrelló un balón en el poste exterior en la primera parte, perdiendo por muy poco un contundente 1-0.
A las 18:00 horas, la Fiorentina sumó su primera victoria liguera de la temporada en la 16ª jornada, arrollando por 5-1 al Udinese, que se quedó en inferioridad numérica a los siete minutos por expulsión de Okoye. En el Franchi, la protesta inicial dio paso a los aplausos, gracias a las excelentes actuaciones de Gudmundsson y Fagioli y al doblete de Moise Kean, en la portería tras Mandragora, el mismo Gudmundsson y Ndour. De nada sirvió el gol insignia de los visitantes, marcado por Solet cuando el marcador ya era de 4-0.
El partido también estuvo marcado por una elección fuerte y simbólica: el cambio de capitán. Para el desafío contra el Udinese, el entrenador Paolo Vanoli decidió confiar el brazalete a David De Gea, a pesar de la presencia desde el primer minuto de Luca Ranieri, designado capitán, y de Rolando Mandragora, vicecapitán.
.
Una decisión comunicada oficialmente por el club a través de sus canales sociales con la publicación de la alineación que saltó al campo a las 18:00 horas en el Franchi para un partido que no podía salir mal. Por lo que respecta al mercado, se espera que Fabio Paratici se traslade a la riva all’Arno para asumir el cargo de director del área técnica.
Director del área técnica.
