Críticas feroces a la Fiorentina: el ex guardameta del Viola causa estragos

La situación de la Fiorentina es muy complicada: los viola son últimos en la tabla de clasificación y siguen buscando su primera victoria de la temporada después de 15 jornadas. Es difícil encontrar una explicación válida: el equipo lo hizo muy bien el año pasado y en verano colocó varios tiros de mercado, además Rocco Commisso consiguió retener a Moise Kean (19 goles la temporada pasada, segundo mejor goleador de la liga por detrás de Mateo Retegui) y trajo de vuelta a Florencia a Stefano Pioli. El técnico procedente del Parma fue luego exonerado y en su lugar llegó Paolo Vanoli, pero la situación no ha cambiado.
El técnico del Parma fue exonerado y en su lugar llegó Paolo Vanoli, pero la situación no ha cambiado.
Entrevistado por los canales de Controcampo, Emiliano Viviano no se anduvo con rodeos a la hora de hablar del momento del equipo azucena: “¿Cómo se salvan? Si se enfrentan en el partido pierden los dos. No hay espíritu, no hay reacción, no hay nada. Y yo’ ni siquiera sé qué’ está pasando, me hice la pregunta. Seguro que hay’ que hacer una revolución, yo cambiaría al menos a 7-8 jugadores, incluso importantes como Kean y Dodo”. El ex guardameta vistió la camiseta morada entre 2012 y 2013, acumulando 32 partidos en total.
.
“No es que vendería a Kean y Dodo porque sean pobres, de hecho creo que son los más fuertes que tienen, pero cuando se crea una falta de confianza es difícil quitarla y todo lo que puede salir mal en la Fiorentina sale mal. Debe llegar alguien que aporte entusiasmo, que vea al Fiorentina como un punto de llegada y que, por tanto, esté dispuesto a darlo todo” añadió el ex defensa extremo. Evidentemente, la situación de la Fiorentina tendrá repercusiones en el mercado, y se esperan grandes movimientos ya en la sesión del mercado de fútbol de invierno.
La situación de la Fiorentina repercutirá en el mercado.
El primer sospechoso de abandonar Florencia es Albert Gudmundsson, solicitado por la Roma de Gian Piero Gasperini. El islandés no está contento y además ha tenido algunos problemas con Paolo Vanoli: quiere cambiar de aires y ya se lo ha comunicado a su entorno. Edin Dzeko también tiene las maletas en la mano, su gran amigo Daniele De Rossi querría llevárselo a Génova.
.
Luego está el gran tema de Moise Kean, probablemente el mejor jugador de la plantilla de la Fiorentina. El verano pasado dijo ‘no’ a varias ofertas (incluso muy ricas) pero las cosas podrían cambiar pronto. Tras sus pasos está el Barcelona, que podría ficharlo para sustituir a Robert Lewandowski, pero también hay que prestar atención a la hipótesis del Milan: Niclas Füllkrug llegará ahora, pero en junio Igli Tare podría intentar dar con Kean.
.
