Fiorentina, primera victoria: manita al Udinese con doblete de Moise Kean

Getty Images

Primera victoria de la temporada en el campeonato para la Fiorentina, que se estrenó en la 16ª jornada arrollando por 5-1 al Udinese, en inferioridad numérica desde el minuto 7 por expulsión de Okoye. En el Franchi, la protesta inicial dio paso a los aplausos, gracias a las excelentes actuaciones de Gudmundsson y Fagioli y al doblete de Moise Kean, en la portería tras Mandragora, el mismo Gudmundsson y Ndour. De nada sirvió el gol insignia de los visitantes, marcado por Solet cuando el marcador ya era de 4-0.

El partido también estuvo marcado por una elección fuerte y simbólica: el cambio de capitán. Para el desafío contra el Udinese, el entrenador Paolo Vanoli decidió confiar el brazalete a David De Gea, a pesar de la presencia desde el primer minuto de Luca Ranieri, designado capitán, y Rolando Mandragora, vicecapitán. Una decisión comunicada oficialmente por el club a través de sus canales sociales con la publicación de la alineación que saltó al campo a las 18:00 horas en el Franchi para un partido en el que no se podía equivocar.

.

En lo que respecta al mercado, se espera que Fabio Paratici se traslade a la riva all’Arno para asumir el cargo de director del área técnica. Nacido en 1972, ex centrocampista del Piacenza, Fiorenzuola, Pavia, Novara, Palermo, Giugliano y Brindisi, entre otros, Fabio Paratici comenzó su carrera como director deportivo, al término de su carrera como jugador, en la Sampdoria, de la mano del entonces director general del Blucerchiato, Beppe Marotta, a quien también seguiría en la Juventus. Paratici permaneció en los bianconeri hasta 2021, antes de trasladarse a Inglaterra. Tras una sanción impuesta por la Federación Italiana de Fútbol y prolongada en el extranjero, el técnico dejó los Spurs en 2023, para regresar en el verano de 2025.

Son muchos los retos que encontraría en la Fiorentina, y no sólo por el rendimiento del equipo y el eventual destino del técnico Paolo Vanoli. De hecho, hay varios jugadores que podrían salir ya en enero, empezando por grandes nombres como Moise Kean, en el punto de mira del Barcelona entre otros, o Albert Gudmundsson, pretendido por Gian Piero Gasperini en la Roma.

Los jugadores que saldrían son los grandes.

Mientras tanto, también se ha abierto un caso Edin Dzeko. El bosnio, capitán del equipo en la Liga de Conferencias ante el Lausanne, también se ha convertido en uno de los puntales y portavoz del equipo incluso ante las protestas de los aficionados. Sin embargo, podría a su vez abandonar la Fiorentina: su ex compañero Daniele De Rossi lo quiere en el Génova, pero también están las hipótesis Cagliari y Pisa.

.

También te podría gustar...