Itas Trentino sigue en cabeza de la Superleague, Padova ko

El equipo masculino del Itas Trentino se regala unas Navidades como líder de la SuperLega Credem Banca 2025/26. En la jornada inaugural de la segunda vuelta, la última antes del 25 de diciembre, los campeones de Italia se impusieron en el Kioene Arena de Padua, confirmando el primer puesto de la clasificación que habían conquistado el fin de semana anterior al superar en un sprint tanto al Verona como al Perugia. El 3-0 de esta tarde en la cancha del Sonepar es valiosísimo porque les permite ganar un punto de margen sobre el Verona (que puntuó el sábado por la noche en el tie break de Piacenza) y eleva a nueve el número de victorias consecutivas de los amarillo-azules entre el campeonato y la Liga de Campeones, certificando aún más su buen momento de forma.
.
El equipo de Méndez tuvo un excelente impacto en el partido, tomando inmediatamente las riendas del juego con ataque y saque, y luego fue capaz de contener el intento de remontada de los anfitriones, que entre el segundo y el tercer set intentaron reabrir el discurso sin, sin embargo, conseguirlo. Esto fue gracias a una alineación del Gialloblù muy concreta en la red, porque Sbertoli (mvp por haber llevado al equipo al 56% en la final) estuvo excelente en la dirección, e incisivo en la pared y en el servicio cuando la situación del marcador lo requería. Faure (mejor anotador con 18 puntos con un 80% de ataque y dos bloqueos), Michieletto (13) y Ramon (12) fueron efectivos en el punto de break, llevando a sus compañeros a la victoria número siete por 3-0 de los doce partidos disputados en la temporada regular.
.
Itas Trentino saltó a la cancha del Kioene Arena con la clásica alineación titular: Sbertoli en la dirección, Faure enfrente, Michieletto y Ramon en la banda, Bartha y Flavio en el centro, Laurenzano libre. Sonepar respondió con Todorovic en la dirección, Masulovic opuesto, Orioli y Gardini en la banda, Truocchio y Polo en el centro, Diez de líbero. El equilibrio inicial (3-3) se rompe con la rotación del servicio de Michieletto, que produce un sencillo remate de Ramón y un error en la red de Masulovic (5-3); Padova iguala el marcador a 6 con una pared de Gardini, pero Trento se rehace inmediatamente (8-6 y 11-8) gracias al dúo Michieletto-Ramón. Tras el tiempo muerto de Cuttini, el Gialloblù volvió a conseguir el punto de ruptura: Alessandro amuralló a Masulovic y Flavio anotó al saque para la máxima ventaja (13-8); en el medio, Itas Trentino gestionó el cambio de pelota hasta el 18-13 y luego amplió la ventaja con un ace de Ramón (19-13). El 1-0 exterior no tardó en llegar, hasta el 25-17, porque la pareja de 4 estuvo especialmente inspirada y porque la recién llegada Gabi García también se sumó al marcador con el punto que cerró el parcial.
El segundo set se abrió con un juego de dos puntos más.
El segundo parcial se abrió de nuevo con el signo del punto a punto (3-3 y 6-6), una situación que continuó en el parcial central (10-10 y 13-13), con los dos equipos turnándose en el mando de las operaciones. Fue Michieletto quien lideró la racha del Gialloblù (17-14), que llegó con Ramón en la zona de bateo; el Trento viajó rápidamente hasta el 20-17, antes de sufrir el bloqueo de Polo (sobre Bartha) y cometer un error en la red con Gabi García, que acababa de entrar en la cancha. En el 20-19, Méndez hizo el primer tiempo muerto, pero el Gialloblù mantuvo entonces el cambio de balón hasta el 23-21; Ramón golpeó el ace que hizo el 24-21, pero los campeones italianos tuvieron que esperar hasta el 25-23 (ataque de Michieletto) para tomar una ventaja de 2-0.
.
Sonepar sufrió el golpe y tras el cambio de pista volvió un poco descargado; Trento lo aprovechó para escaparse enseguida (4-1), pero luego tuvo que volver a la lucha punto a punto (7-7) porque Masulovic se desmelenó en la red. Michieletto (contraataque) y Faure (pared sobre Orioli) volvieron a poner al Gialloblù por delante (12-10), pero no fue el momento decisivo, ya que Gardini mantuvo a su equipo a rebufo hasta el 17-16, y entonces los errores de Masulovic dieron al Itas Trentino una ventaja de 3 puntos (21-18). Es el break el que decide el partido, ya que Ramon cierra entonces las cuentas tan pronto como 25-20.
.
