Marta Bassino informa sobre su estado de salud

Directamente desde la Gran Risa donde se disputa el eslalon gigante masculino de la Copa del Mundo de Alta Badia, Marta Bassino ha actualizado su estado tras la grave lesión sufrida en un entrenamiento el pasado mes de octubre.
«En general estoy bien, la rodilla ha reaccionado fenomenal, los fisioterapeutas y los médicos están todos muy contentos–admitió la italiana a los micrófonos de Sky Sport – «Evidentemente con altibajos, con días un poco alternos, pero es todo un camino muy gradual y que hay que dosificar”»
.
“Estoy contento de estar aquí con las dos piernas: dejé las muletas por completo hace unos días, pero todo va muy bien,– añadió el atleta de Cuneo. Está claro que es una situación especial estar aquí como espectador: ver la carrera no es lo mismo que hacerla. No puedo hablar de tiempo de recuperación, en realidad es muy difícil porque cuando me operaron me dijeron de tres a seis meses, así que significa todo y nada. Intento mantenerme en el presente y tener objetivos semanales para que la rodilla se cure”.
.
En Val Gardena, el esquiador de 29 años de Borgo San Dalmazzo pudo admirar al equipo masculino de esquí, que está obteniendo excelentes resultados en la Copa del Mundo: “También estuve en la meta del Super-G cuando Giovanni Franzoni subió al podio en el Saslong. Nuestros velocistas masculinos están haciendo resultados de locura, es una señal positiva y se lo merecen. Fue bonito respirar ese aire allí también cuando se hacen resultados por equipos: es realmente una emoción bonita, un valor añadido, algo extra”.
Bassino sufrió una caída durante un entrenamiento en Val Senales. La campeona piamontesa abordaba un tramo llano de la pista Leo Gurschler cuando resbaló y sufrió una fractura lateral de la meseta tibial de la pierna izquierda.
La caída se produjo en el lado izquierdo de la pista.
Azzurra fue operada en la Clínica La Madonnina de Milán por el presidente de la Comisión Médica de la Fisi, Andrea Panzeri, en colaboración con los doctores Riccardo Accetta y Gabriele Thiebat. A Azzurra se le redujo y reajustó la fractura de la meseta tibial lateral de la pierna izquierda, con reinserción del ligamento colateral medial.
.
