Quién es Adhu Malual, opuesto de Monviso y de Italia, víctima de graves insultos racistas en Piamonte

Adhu Malual, opuesto del Monviso Volley y de la selección nacional, fue víctima de graves insultos racistas durante el partido entre el equipo piamontés y el Macerata. Adhuoljok John Majak Malual, para todos simplemente Adhu, nació en Roma el 14 de noviembre de 2000, de padres originarios de Sudán del Sur, y actualmente está considerado como una de las más brillantes promesas del voleibol italiano. Su talento se manifestó pronto y no escapó a la atención de los entrenadores federativos, que la incluyeron en el proyecto del Club Italia, donde jugó de 2017 a 2019, primero en la Serie A2 y luego en la Serie A1. Al mismo tiempo, su trayectoria en las selecciones juveniles italianas cobró impulso: en 2018 ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub18/U19, mientras que en 2019 se hizo con la plata en el Campeonato del Mundo Sub20/U21, confirmándose como una de las delanteras más prometedoras de su generación.
La selección italiana se ha convertido en una de las grandes promesas de la categoría.
Cuando terminó su experiencia en el Club Italia, Adhu continuó su crecimiento en la Serie A2 con el Sassuolo, pero su camino pronto adquirió una dimensión internacional. En enero de 2021, eligió trasladarse a Estados Unidos, a la Universidad de Texas, para disputar el prestigioso campeonato de la NCAA con los Longhorns: un contexto de máximo nivel que le permitió pulir su técnica, físico y continuidad.
También ha disputado el campeonato de la NCAA en la Universidad de Texas.
De vuelta a Italia en 2022, se instaló en Casalmaggiore, donde jugó dos temporadas de gran profundidad, que culminó con una convocatoria con la selección absoluta. Su debut se produjo en 2023 en la VNL, el inicio de una nueva etapa en la que también fue protagonista en la Universiada: en aquella ocasión arrastró a Italia a la medalla de oro al ser la mejor anotadora del torneo.
Sus actuaciones no fueron en vano.
Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y le abrieron las puertas del Vero Volley Milano, con el que alcanzó la final de la Liga de Campeones. La temporada siguiente aterrizó en Florencia, donde terminó la fase regular como tercera mejor anotadora con 499 puntos. Desde este verano viste la camiseta del Pinerolo, dispuesta a vivir un nuevo capítulo en su carrera y consolidar definitivamente su papel en el panorama del voleibol italiano.
.
