Sofia Goggia explica su redención: entra Gian Piero Gasperini

Después del decepcionante descenso del sábado, Sofia Goggia se redimió en el Super-G de Val d’Isere consiguiendo su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo. “El dolor de hoy será la gasolina de mañana es el mensaje que intercambiamos ayer con Gian Piero Gasperini, entrenador de la Roma al que sigo muy unida tras su experiencia en Bérgamo con el Atalanta–, dijo. «La carrera de ayer me marcó mucho, fue un día muy duro emocionalmente y me pasé una hora llorando pensando en la oportunidad perdida”»
.
“Venía de una base tan sólida y en cambio el error de ayer me hizo tirar una oportunidad de oro– añadió Azzurra – Partí de ahí, de las ganas de redención. Como de hecho ha sido toda mi carrera, hecha de reinicios, de ganas de resurgir: ganar hoy es bonito y encaja. Cuando estás en el podio siempre estás contento, pero ganar es a lo que aspiro. Pero el ejemplo de ayer es emblemático: era un día precioso, estaba esquiando genial y ya está. Sí, todavía tengo ese error aquí, pero lo importante es tener siempre alguna flecha nueva en el carcaj”.
.
“Cuando llegué abajo no estaba convencido, esquié con mucho margen arriba. Pero ha sido suficiente, nos traemos esta victoria a casa y eso está bien. En St. Moritz Lindsey Vonn nos dio un toque de atención y nos obligó a todos a subir nuestro nivel. Prefiero partir de ahí que fijarme en la carrera de hoy, en la que sé que tenía margen: hoy con esta victoria me he hecho un bonito regalo de Navidad, ayer se lo hice a los demás porque a veces soy generoso. Ahora Navidad, en Semmering y Kranjska Gora estaré en el eslalon gigante, en enero quizá me concentre en la velocidad, ya veremos”.
.
El éxito en la pista francesa lleva a Goggia a la estela de Robinson en el ranking de la especialidad tras las dos pruebas disputadas: 180 a 160, con Vonn tercera a 110. Sofía también sube al tercer puesto de la general con 372 puntos: por delante de ella está la propia Robinson (484) y sobre todo Mikaela Shiffrin, primera con 558.
.
A los pies del podio se ha situado Elena Curtoni, que ha finalizado en cuarto lugar: “La verdad es que estoy un poco nerviosa. Sabía que podía hacerlo bien en un circuito que me gusta y en una pista que se adapta a mí. Todavía puedo mejorar, he encontrado viento en el tramo intermedio: he llegado al final y al ver el hueco sabía que alguien entraría. Me da tranquilidad estar siempre cerca de los primeros, sobre todo en el super-G. Me da confianza, sé que también mejoraré en el descenso.
