Tommaso Giacomel ataca de nuevo y marca en la salida en masa

Un extraordinario Tommaso Giacomel se llevó el éxito en la salida masiva de Le Grand Bornard y lo hizo a lo grande, lanzando una escapada en solitario en la penúltima vuelta para luego meter una ráfaga en el polígono final y disfrutar de la última vuelta en perfecta soledad. Era la tercera victoria personal del trentino de 25 años, la segunda de la temporada tras el sprint de Hochfilzen: el financiero de Primiero cerraba de la mejor manera posible una 2025 que le había exaltado literalmente, permitiéndole dar un salto cualitativo que le ha llevado entre los principales protagonistas del mundo del biatlón.
Giacomel tropezó con un error en el polígono inicial, en el suelo: iba a ser el único en toda la carrera, porque la remontada del azzurro fue constante, permitiéndole volver a contactar con los mejores en la tercera sesión de tiro. De pie, el ritmo de Giacomel era insostenible y Tommaso salió por delante de todos desde la distancia y luego lanzó la escapada, dejando en el sitio al anfitrión Eric Perrot y al alemán Julius Strelow.
.
El último polígono es de antología, la vuelta final permite completar el triunfo con la tricolor en la recta de meta: 33’35″1 fue el tiempo de Giacomel (1-0-0-0), que dejó atrás a un Perrot sin errores (+18″1), mientras que Svetle Christiansen (1-1-0-0) esprintó para superar a Strelow (cero errores) y colocarse tercero; quinto fue el líder de la general Johan Olav Botn (1-1-0-0), seguido de Johannes Dale (1-0-1-0) y Campbell Wright (0-2-0-0). Lukas Hofer es, por tanto, 24º con tres errores de tiro (1-0-1-1) con una diferencia de 1’59″6 respecto a su compañero de equipo.
.
La etapa francesa no ha podido acabar mejor para un Giacomel que se había visto obligado a perseguir tras el sprint del viernes: su tercera victoria en el año natural le devuelve al tercer puesto de la general con 431 puntos, por delante de Botn (560) y Perrot (431). Volverá a tomar la salida en la próxima etapa de la Copa del Mundo, el 8 de enero en Oberhof.
.
