Federica Brignone emocionada y feliz: una historia increíble

Getty Images

Federica Brignone no ocultó su emoción por haber sido elegida entre los abanderados y por haber recibido la bandera tricolor de manos de Sergio Mattarella: “Buenos días Sr. Presidente, buenos días a todos– comenzó – Es inútil decir lo honrada y feliz que me siento por recibir la bandera que representará a Italia en los Juegos Olímpicos de Milán Cortina. También estoy emocionada, porque mi carrera para llegar hasta aquí hoy no ha sido ni fácil ni evidente. Por eso doy las gracias de todo corazón a quienes me han dado la oportunidad de estar ahí”.

Luca GiorgettiSofia Goggia sueña con un gran agradecimiento a… Federica Brignone: las fotos

Sofia Goggia fue la gran protagonista del Media Day de Fisi.

La ex campeona olímpica habló antes de la Milán-Cortina.

"o estoy bien, he trabajado bien este verano, de todas formas tuve una muy buena temporada el año pasado, sólida y también con la poca preparación que conseguí hacer a causa del pie».
"En primavera aproveché mucho las condiciones invernales en nuestras montañas, el verano empezó con una buena base física y la preparación con esquís también fue bien en el bloque sudamericano»
"En mi opinión, no hay que pensar en las estaciones con los eventos arco iris, con una concepción diferente a los demás".
"Tienes que, en mi opinión, empezar con buen pie, probarte en el Mundial, ser capaz de entender a qué nivel estás, calibrar tu tiro donde hay cosas que afinar".

"Pero el secreto que Federica nos enseñó el año pasado es esquiar cada fin de semana fuerte; así que, mi objetivo es estar al 100% en nieve cada día".

Federica Brignone sigue con su rehabilitación.
El sueño es llegar a los Juegos Olímpicos.
Será duro pero soñar no cuesta nada.

“Sólo quiero decir que con esta bandera en la mano intentaré representar a todos los atletas azzurri a través de los valores que para mí siempre han estado en el corazón del deporte– continuó – respeto, lealtad, dedicación, compromiso, determinación, humildad y diversión. Sirven para mantener los pies en el suelo en los momentos de gloria y para levantarse en los de dificultad. Estas serán mis quintas Olimpiadas, las primeras en Europa, cerca de casa, y creo que participar en unas Olimpiadas en el propio país es una gran fortuna y un gran privilegio”.

“Por un lado también puede ser un gran estrés, pero por mi parte intentaré no verlo así, intentaré tomar sólo los aspectos positivos de este privilegio que sólo unos pocos atletas han podido experimentar, esperando que todos los azzurri hagan lo mismo. Termino con un agradecimiento a los que han hecho posible este sueño, a los que trabajan duro para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milán Cortina sean un éxito deportivo y también organizativo” concluye el vástago.

“Sin desmerecer en absoluto el valor de otros campeones únicos e inigualables, me ha parecido justo centrarme en una atleta que, en el último año, ha conmovido a toda Italia, empezando por usted, señor Presidente, por su increíble historia de voluntad, orgullo, perseverancia y resiliencia tras una dramática lesión que podría haber marcado definitivamente su carrera. Evidentemente me refiero a Federica Brignone, un brillante ejemplo de tenacidad y tozudez, de resistencia y constancia” así el Presidente del CONI Luciano Buonfiglio.

El ‘Tigre de La Salle’, múltiple medallista olímpico en esquí alpino en PyeongChang 2018 y Pekín 2022, y primer italiano en conquistar la Bola de Cristal, desfilará en Cortina junto a Amos Mosaner, campeón olímpico de curling en Pekín 2022 y campeón mundial de dobles mixtos, y hoy primer deportista trentino en convertirse en abanderado azzurro.

.

También te podría gustar...