La rodilla traiciona a Rafinha: "Fútbol, adiós"

Getty Images

Rafinha ha anunciado que su carrera como futbolista profesional ha llegado a su fin. El anuncio se ha hecho a través de vídeos en español y portugués colgados en las redes sociales del jugador de 32 años: ha explicado que la dolorosa decisión está relacionada con el problema físico más reciente que ha tenido, concretamente una lesión de rodilla.

“Después de un período alejado de los terrenos de juego, tras una larga rehabilitación, hoy quiero compartir una decisión importante para mí: ha llegado el momento de retirarme del fútbol. Hace poco más de un año sufrí una grave lesión de rodilla que, desgraciadamente, me impide volver a competir al más alto nivel. Aceptarlo no fue fácil. El fútbol ha sido mi vida desde que tengo uso de razón, y darme cuenta de que ya no podría dedicarme a él como siempre lo he hecho fue un proceso difícil”, admitió.

A lo largo de su carrera, Rafinha (hermano de Thiago Alcântara e hijo del que fuera campeón del mundo con el Lecce y la Fiorentina, Mazinho), criado en la cantera del Barcelona, ha jugado también en Europa en el Celta de Vigo, el Inter de Milán (17 partidos y dos goles para él en los nerazzurri en el primer semestre de 2018) y la Real Sociedad, además de su reciente experiencia en el Al-Arabi, de Catar, club cuyos colores viste desde 2022. A nivel de selecciones, empezó en las inferiores de España, pero luego pasó a la Sub 20 de Brasil y llegó a ser convocado y a vestir la camiseta de la Seleçao.

Aldo SeghedoniEl penalti fallado por Calhanoglu en el Inter-Milán: la secuencia de fotos

Hakan Calhanoglu tuvo ocasión de empatar en el derbi
El turco, especialista desde los once metros, apareció en el punto de penalti

Tiró un centro, buscando el'córner raso a la derecha del portero&#039

Maignan se lo imaginó todo y se estiró a la derecha

El Turco tiene un poco' 'ahogado' el balón…
… y el francés no'le dio oportunidad
El Milan ganó el derbi por 1-0 con gol de Pulisic

“El fútbol me ha dado momentos inolvidables y me ha permitido trabajar con grandes profesionales, que me han hecho darme cuenta de lo privilegiado que soy por poder llamarme futbolista. Hoy comienza una nueva etapa, diferente, sin la adrenalina de la alta competición, pero llena de motivos para sonreír” explicó.

.

El vídeo difundido por el ya ex jugador muestra una serie de momentos de su carrera, por ejemplo cuando jugaba en el Barcelona junto al trío maravilla formado por Messi, Suárez y Neymar, así como imágenes de cuando militaba en las categorías inferiores del club culé. También hay vídeos de Rafinha, todavía un niño, jugando con el balón junto a su hermano.

“He aprendido a mirar atrás con gratitud. El mío ha sido un viaje increíble. He tenido la oportunidad de vivir en diferentes países, aprender un nuevo idioma y entrar en contacto con otras culturas. He conocido a personas que me han marcado para siempre. He compartido vestuario con ídolos y compañeros de equipo extraordinarios. He llevado en el pecho insignias que admiraba de niño y he sentido el apoyo y la pasión de la afición en cada estadio que he pisado” concluyó.

Pasión por el fútbol.

También te podría gustar...