Massimo Eccheli revela qué ha cambiado en su Vero Volley Monza

Doce puntos al final de la primera mitad de la temporada, fruto de cuatro victorias, tres de ellas en las tres últimas jornadas del campeonato; octavo puesto en la clasificación en el ecuador de la SuperLega y clasificación para los cuartos de final de la Del Monte Coppa Italia. Este es el balance del Vero Volley Monza tras la primera parte de la temporada 2025-2026. El pasado fin de semana, la formación de Brianza no saltó al campo, tras haber anticipado en las últimas semanas la ronda de campeones contra el Sir Susa Scai Perugia, que ayer triunfó en el Mundial de Clubes. El capitán Thomas Beretta y sus compañeros esperan ahora los dos últimos partidos de 2025, ambos contra el Itas Trentino, que podrían dar un nuevo impulso al equipo dirigido por el entrenador Massimo Eccheli. Jugarán contra el equipo trentino el 26 de diciembre en el Opiquad Arena de Monza, en la segunda jornada del campeonato. Tres días más tarde, el 29, el Vero Volley Monza rendirá visita al Itas en el partido que pone en juego la Final Four de la Copa de Italia.
«Hemos jugado dos partidos muy reñidos en los que el equipo ha tenido que remontar hasta el final.
«Jugar dos partidos igualados contra el mismo equipo, será un momento de formato play-off – comenta el entrenador Massimo Eccheli – Además de la forma física, los aspectos tácticos serán importantes, para tratar de entender lo que se puede hacer de manera diferente entre un partido y otro.»
Vero Volley Monza llega a esta doble cita con la moral alta tras haber ganado siete de los nueve puntos disponibles en las tres últimas jornadas de campeonato disputadas: «¿Qué ha cambiado en las últimas semanas? Nada en particular, salvo el hecho de que hemos podido dar más continuidad a nuestro trabajo», explicó el entrenador del Brianzoli.
.
“Hemos recuperado a algunos jugadores que no estaban en su mejor momento físico. Varios chicos volvían de un verano con sus respectivas selecciones, y el nuestro, al ser un equipo nuevo, necesitaba encontrar el equilibrio trabajando y conociéndose.
Al término de la primera mitad de la temporada, es posible hacer un primer balance: «La prioridad debe ser lograr la salvación, y ahora mismo estamos alineados con nuestro objetivo– destaca Eccheli -. Estar entre los ocho primeros tras la primera parte del campeonato es un orgullo porque nos garantiza la participación en los Cuartos de Final de la Copa de Italia, que para un equipo joven como el nuestro es una oportunidad de adquirir más experiencia. También será útil para la segunda parte de la temporada’.
