Mercado Juventus, Weston McKennie da una pista sobre su futuro

Las dos victorias consecutivas en la Serie A, ante Bolonia y Roma respectivamente, han devuelto el impulso a la Juventus, que ahora se encuentra quinta en la clasificación, a sólo un punto de la zona de Liga de Campeones, y a cuatro del líder, el Inter. Uno de los protagonistas de la remontada bianconera es sin duda Weston McKennie, autor de la asistencia para el doblete momentáneo de Openda con los giallorossi, además de marcar dos goles en los dos últimos partidos de Liga de Campeones ante Bodo/Glimt y Pafos.
El gol de los giallorossi fue fruto de una gran actuación en los dos últimos partidos.
Desde que Luciano Spalletti se sienta en el banquillo bianconero, el centrocampista estadounidense siempre ha sido empleado desde el primer minuto, acumulando once apariciones de once como titular. Al margen de un acto benéfico en el oratorio salesiano Michele Rua de Turín, McKennie elogió a su entrenador: “El entrenador, que es muy bueno, sabe cómo jugar al fútbol y cómo entrenar a los jugadores. Me gusta mucho: presta atención a las pequeñas cosas, a las que normalmente no todo el mundo presta demasiada atención. También habla con los jugadores de forma individual; también es un buen entrenador para la relación con el jugador individual”.
“En los entrenamientos siempre dice que hay que sacrificarse por el equipo y por el compañero. Y también para marcar goles: dice que es mejor hacer una asistencia, porque entonces haces dos sonrisas en lugar de una sola” añadió el jugador estadounidense, que también envió un mensaje a la Vieja Señora en términos de mercado. A McKennie, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2026, le gustaría continuar su aventura en la Juventus: “¿Renovar? No lo sé, eso se lo dejo a mi agente. Él habla conmigo, pero espero quedarme aquí…”.
.
El estadounidense celebró su partido 200 con la camiseta de la Juventus en el último encuentro liguero ante la Roma: “Un gran momento para mí, para mi familia y para la gente de América, estoy muy feliz porque la Juventus es un gran club. Es difícil’ hacer 200 partidos con la Juventus y espero hacer tantos”.
Al término del partido contra los giallorossi, McKennie se sometió a exámenes instrumentales que descartaron lesiones musculares, según comunicó el club bianconero. Sin embargo, el estadounidense sigue siendo duda para el partido fuera de casa en Pisa el sábado 27 de diciembre.
