Mercado milanés, dos golpes para la inestable defensa

El bajón del AC Milan de Massimiliano Allegri está a la vista de todos: tras un excelente inicio de temporada, los rossoneri tuvieron demasiados tropiezos (sobre todo con equipos recién ascendidos) y perdieron el liderato de la clasificación en favor de sus primos del Inter. Además, el equipo fue eliminado de la Supercopa de Italia a manos del Nápoles de Antonio Conte, que se impuso por 2-0 en semifinales con goles de David Neres y Rasmus Hojlund. Lo que más preocupaba a los aficionados (y a Massimiliano Allegri) era la defensa.
.
En sus últimos 3 partidos, el Diavolo ha encajado 6 goles: 2 contra el Torino (Vlasic de penalti y Zapata), 2 contra el Sassuolo (Koné y Laurentié) y 2 contra el Nápoles (Neres y Hojlund). Para poner las cosas en su sitio, Igli Tare y Giorgio Furlani trabajan en la delantera Axel Disasi, al margen de los planes del Chelsea. El campeón ya ha pedido a su entorno que le busque un alojamiento alternativo, y la hipótesis del Milan resulta definitivamente atractiva, aunque los Blues tendrían que aceptar una cesión gratuita con parte del salario a su cargo.
Creado en las filas del París FC, el defensa nacido en 1998 jugó en el Stade Reims y el Mónaco antes de fichar por el Chelsea en el verano de 2023 por 45 millones de euros. Axel Disasi no logró asentarse en los Blues y en febrero de 2025 el Aston Villa pagó 6 millones de euros para tenerlo cedido hasta junio, después el francés regresó al Chelsea. Ahora está dispuesto a despedirse de nuevo del equipo de Enzo Maresca: quiere jugar con continuidad, pero en los Blues no hay sitio para él e insiste con su entorno en que hará un cambio.
Por lo que respecta al próximo mercado de fichajes de verano, el AC Milan tiene en el punto de mira a Niklas Süle, que abandona el Borussia Dortmund. El contrato del sólido defensa alemán expira y el club ya ha decidido que no será renovado: por lo tanto, el central será libre de realizar un traspaso gratuito.
El defensa alemán ha estado recientemente en proceso de firmar un nuevo contrato.
En los últimos tiempos ha tenido demasiadas lesiones, pero Niklas Süle sigue siendo una excelente oportunidad a cero y el Fenerbahçe también sigue de cerca cómo se desarrollan los acontecimientos. La hipótesis árabe es mucho más lejana: los jeques han sondeado la posibilidad, pero Süle no parece dispuesto a considerar la opción saudí.
