mercado romaní, tres no convencidos: sus maletas ya están hechas

Getty Images

Gasperini siempre ha sido un entrenador muy directo. Su forma de ser no es negociable con nada ni con nadie. Con la ventana de traspasos de enero a la vuelta de la esquina, el técnico giallorossi ha emitido una serie de juicios claros sobre la actual plantilla, señalando lo que hay que mejorar y quién, en el proyecto de crecimiento de la Roma, no reúne las características necesarias para formar parte de él. En concreto, habría tres jugadores rechazados por Gasperini y, en consecuencia, destinados a abandonar la capital en enero.

Fabrizio PonciroliMercado de la Roma: Gasperini lo quiere a toda costa después de Navidad

La Roma se desquicia en ataque, Gasperini experimenta soluciones sin excelentes resultados
La'lesión de Dovbyk, baja de 4 a 6 semanas por una lesión en los isquiotibiales, ha complicado la situación
Necesitamos un delantero que marque goles y mantenga al equipo arriba como pide el entrenador

Joshua Zirkzee es uno de los nombres que barajan los giallorossi para el ataque

El'ex delantero del Bolonia también fue seguido por la Juventus en el pasado reciente

Zirkzee podría ser la solución a los males ofensivos de los giallorossi

Su aventura en el Manchester United sigue cuesta arriba

El inicio de temporada ha sido decepcionante, el delantero holandés no encuentra más espacios

En enero la Roma podría hacer un movimiento para traerlo de vuelta a Italia

En la temporada 2023/24 en el Bolonia marcó 12 goles

.

El primer “reprobado” es Ferguson. “Evan no me convence y tampoco me gustó en la final, no por una cuestión técnica. No entró en el espíritu y como él algunos otros nuevos fichajes. A Dybala o Soulé no los atendimos bien, pero tienen una calidad técnica muy superior. Ni siquiera podemos compararlos», palabras claras del técnico giallorossi. Para Evan Ferguson, el partido contra el Juventus podría haber sido su último con la camiseta giallorossi. Llegado del Brighton, podría regresar antes de lo esperado.

.

Bailey tampoco tiene buena pinta desde la perspectiva giallorossi. El jamaicano no puede aportar de forma continuada, entre otras cosas por los constantes problemas físicos que están afectando a su rendimiento. Es el tercer parón de la temporada que sufre contra el Torino. De hecho, ya se ha perdido 12 partidos de un total de 22. Una situación que empieza a ser complicada de gestionar con Gasperini prefiriendo jugadores “sanos y en forma”. En definitiva, incluso Bailey podría decir pronto adiós a la capital e irse a jugar a otro lugar.

.

Por último, Tsimikas también está defraudando las expectativas. Ha acabado por detrás de Angelino y Rensch, hasta el punto de que hace tiempo que no ve el terreno de juego. También él, como los otros dos, llegó cedido (del Liverpool). La sensación es que buscan una solución lejos de la Roma.

.

En definitiva, tres jugadores a los que parece que se les ha acabado el crédito en los giallorossi. A esto se suma la incógnita de qué hará Massara, el hombre de mercado de la Roma. Vender a los tres parece complicado pero, seguramente, alguno no seguirá a las órdenes de Gasperini al final del mercado invernal.

También te podría gustar...