El Milan celebra, lejos, uno de los peores fracasos del mercado

Getty Images

Los caminos del AC Milan y Divock Origi se han separado: el delantero belga, que tenía contrato con los rossoneri desde el verano de 2022, cuando llegó con el parámetro cero, ha firmado la rescisión y abandonará el Diavolo seis meses antes de lo previsto. Origi lleva dos años y medio sin jugar con los rossoneri, más concretamente desde mayo de 2023, pero siempre ha permanecido en nómina del Milan, rechazando cualquier otro destino. El delantero belga sólo marcó dos goles en su primer año en el Milan y jugó muy poco, después, tras regresar de una cesión infructuosa al Nottingham, no volvió a tocar el balón y acabó fuera de los terrenos de juego.

Origi seguía cobrando un sueldo neto de 4 millones de euros, casi 300.000 euros al mes, sin aparecer por Milanello y rechazando cualquier destino alternativo, aparte de jugar con el Milan Futuro en la Serie C. El ex jugador del Liverpool lleva año y medio entrenándose en solitario en Italia con un preparador físico personal. Ahora ha llegado el esperado adiós: buscará equipo en enero y podría marcharse a Arabia Saudí o a algún lugar exótico. Christopher Nkunku también podría dejar a los rossoneri en enero.

.

Hasta ahora, el delantero francés nunca ha logrado destacar. En las últimas salidas ha mostrado algunos signos positivos, pero Massimiliano Allegri ya no le quiere en el equipo y ha recurrido a Igli Tare y Giorgio Furlani para encontrarle un nuevo hogar, tarea nada fácil teniendo en cuenta que los rossoneri pagaron casi 40 millones de euros por él y le firmaron hasta 2030.

La esperanza del Diavolo es que se presente algún jeque, aunque en este caso habría que convencer al jugador para que acepte el destino saudí. Nkunku no ha conseguido asentarse y de momento sólo ha marcado 1 gol en la Copa de Italia: Allegri quería un delantero puro y se encontró con un jugador de características demasiado parecidas a las de Leao y Pulisic.

El objetivo del portero es que sea un jugador que pueda ser utilizado en beneficio del club.

Nkunku ha jugado hasta ahora 14 partidos de Liga y Copa, marcando un gol en la Coppa Italia. El delantero francés dejará paso a Niclas Fullkgrug, llegado del West Ham, un jugador con características más parecidas a las que quiere Allegri.

También te podría gustar...