El Nápoles, Antonio Conte y Aurelio De Laurentiis disfrutan del triunfo en la Supercopa

El técnico Antonio Conte y el presidente Aurelio De Laurentiis celebran en los micrófonos de Italia 1 el triunfo del Nápoles en la Supercopa de Italia tras la victoria por 2-0 ante el Bolonia en la final disputada en Riad.
.
“Venimos de un Scudetto y ahora de una Supercopa de Italia, ganada contra equipos muy fuertes. Ha sido un hermoso viaje –dijo Antonio Conte -. Hace dos años, el Nápoles perdió en la final de la Supercopa contra el Inter y poca gente lo recuerda. Hoy ha sido lo mismo. Ya había sido una buena racha, pero todos sabemos muy bien que en el fútbol lo que cuenta es quien gana, quien pone trofeos en el palmarés’.
«Nadie va a ver quién fue el otro finalista. Te lo dice alguien que ha perdido muchas finales y que, desde luego, me han sentado muy mal desde ese punto de vista. Cuando pierdes el mal rollo aumenta e intentas no revivir ese momento porque son malos momentos, hay que poner la guinda al pastel. Felicito al Bolonia que es una realidad del fútbol italiano, hoy ha sido un rival muy competitivo, felicito al Italiano, a los jugadores y al club.»
«¿Estamos más cerca de Inter, Milan y Juventus? No, en absoluto. Sería un mentiroso si dijera eso. El año pasado ganamos el Scudetto con una plantilla muy pequeña, este año hemos incluido a muchos jugadores, pero no estamos ni mucho menos preparados para ser líderes. En este momento del campeonato tenemos que mantenernos lo más cerca posible de la zona de Liga de Campeones, esas cuatro plazas serán muy difíciles. No estamos preparados en absoluto, ni siquiera estamos cerca”.
.
De Laurentiis se hace eco de Conte: “Perdimos 2-0 en Bolonia, aquí empatamos, pero este partido valía una copa. Ahora les esperamos en Nápoles para el partido de la verdad. El año pasado sólo teníamos el campeonato y la Coppa Italia, pero con tantas lesiones. Este año es lo mismo, pero lo afrontamos con una plantilla mucho más amplia–, añadió.
«Este éxito nos llena de alegría y debe alegrar también a los aficionados. A ellos les digo que sueñen y que en sueños piensen ‘forza Napoli’. Desde los tiempos de Maradona no se ganaban dos trofeos en el mismo año. El equipo también era fuerte en años anteriores, Conte es un maestro a la hora de sintetizar los jugadores que tiene a su disposición. He cometido muy pocos errores en mi vida, tanto con directores como con entrenadores” concluyó De Laurentiis.
.
