Ange-Yoan Bonny’s 2025 se ha acabado unos días antes de lo previsto para el Inter: el delantero nerazzurro, recién llegado de disputar toda la semifinal de la Supercoppa contra el Bolonia (partido que los de Felsini ganaron tras los lanzamientos de penalti), ha sufrido una lesión de tobillo que le obligará a perderse el último partido del año natural, el domingo 28 de diciembre a las 20:45 en el campo del Atalanta. Cristian Chivu no podrá contar, por tanto, con el delantero francés, cuyo tiempo de recuperación el club no ha querido comprometer en un comunicado difundido este martes.
.
“Tras un evento traumático en la sesión de entrenamiento de ayer, Ange-Yoan Bonny se sometió a exámenes instrumentales esta mañana en el Istituto Humanitas de Rozzano – reza la nota del club nerazzurri – Las pruebas revelaron un leve esguince en la rodilla izquierda. Su estado se evaluará la próxima semana”. El objetivo es que Bonny vuelva a estar a disposición del técnico de la Beneamata para el domingo 4 de enero, cuando el Inter pretende tomarse la revancha en San Siro ante el Bolonia, que impidió a los de Chivu clasificarse para la final de la Supercopa.
La lesión de Bonny’representa un grave problema para Chivu, que había encontrado en el joven francés una baza fundamental para su ataque. De hecho, el ex delantero del Parma se ha labrado un papel estelar en la plantilla nerazzurra, con actuaciones significativas que han convencido a la directiva del valor de su inversión estival. Beppe Marotta, en una reciente entrevista, había elogiado precisamente al francés: “Las reacciones que hemos recibido del área técnica del club’ han sido positivas. No olvidemos que Chivu ya había tenido la oportunidad de entrenarlo en el Parma durante meses, él también avaló lo que inicialmente era una hipótesis para el ataque’
.
La ausencia de Bonny’ obligará a Chivu a revisar sus planes tácticos para el partido a domicilio en Bérgamo. El técnico nerazzurro tendrá que recurrir a alternativas como Pio Esposito, que ya ha demostrado que sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan. La filosofía de Chivu, centrada en responsabilizar a todo el grupo, podría resultar decisiva en este momento: “Nadie debe sentirse seguro ya y todos deben estar preparados” dijo el técnico rumano en una de sus últimas ruedas de prensa.
.
Bonny, que cumplió 22 años el pasado 25 de octubre, creció en las categorías inferiores del Tours y del Chateauroux, antes de fichar por el Parma en el verano de 2021. Con los ducali logró el ascenso a la Serie A al tercer intento, debutando en la máxima categoría el 17 de agosto de 2024 en el empate a uno contra la Fiorentina. Desde el 5 de julio de 2025 es jugador del Inter de Milán, que invirtió en él 23 millones de euros por el traspaso.
.