Marc Márquez vuelve al motociclismo y lanza un mensaje sobre su futuro en Ducati

Marc Márquez está a punto de volver al 100%: el piloto catalán, que se vio obligado a perderse la última parte del Mundial de MotoGP por una lesión en el omóplato derecho tras una colisión con Marco Bezzecchi, ha vuelto a entrenarse sobre la moto en el Circuito d’Alcarrás. El nueve veces campeón del mundo se ha subido a una Ducati Desmo450 MX, y tras la sesión de entrenamiento ha colgado una serie de fotos en Instagram con las que ha documentado su trabajo: “Primer día sobre el sillín. Mucho trabajo por delante, pero”es hora de empezar a acumular horas y sensaciones, paso a paso”.
.
Marc Márquez’tiene como objetivo llegar al 100% al primer test de la temporada de MotoGP. Junto a él estuvieron en el circuito su siempre presente hermano Alex Márquez, subcampeón del mundo, y Diogo Moreira, campeón de Moto2 2025. Además del estado físico, la otra incógnita es el futuro del piloto catalán. Su contrato expira a finales de 2026 y la renovación del número 93 aún está por negociar. Mientras tanto, envió mensajes claros tras la fiesta Ducati: “El año pasado dije que sabía lo que significaba ser ‘Gresini’, ahora sé lo que significa sentirse Ducatista”.
.
“Encontré el equipo adecuado con la moto adecuada, y llegué a conocer al equipo e inmediatamente encontré un buen feeling con Tardozzi, Grassilli y Dall’Igna, y eso marcó la diferencia. Un piloto feliz es un piloto rápido. ¿Qué pido para 2026? No pido nada, sólo salud. Para las victorias se necesita compromiso. Pero la salud es lo más importante”. Uno de sus antiguos compañeros, Marco Melandri, se mostró seguro de que acabará renovando con Ducati: “Creo que acabará su carrera en Rosso. En Ducati conoce el ambiente y sabe cómo trabajan, además son muy rápidos atendiendo sus peticiones”.
.
“La única razón por la que podría volver a Honda sería para garantizarse una bonita jubilación, pero no creo que la necesite– continuó GPOne Melandri, que hizo una predicción para 2026 -. Espero que el Campeonato del Mundo no esté ya escrito, porque a todo el mundo le gustarían carreras fogosas y desafíos emocionantes hasta el final. Sin embargo, sigo siendo de la opinión de que no habrá grandes sorpresas”.
.
“Marc Márquez sigue estando a un nivel muy por encima de todos los demás. El incidente en Mandalika fue en cierto modo casi un acierto, porque estaba agotado, quería quitarse el peso de haber ganado el título y toda esa tensión de encima. Este descanso forzado le permitió recargar la energía que necesitaba para volver aún más fuerte al inicio del próximo año”.
.
