Mercado del Inter, posible doble golpe del Atalanta

Getty Images

Beppe Marotta y Piero Ausilio trabajan sin descanso para apuntalar la alineación de Cristian Chivu: un central llegará en la ventana de fichajes de invierno si se marcha Stefan de Vrij, pero la verdadera revolución tendrá lugar en verano. Los nerazzurri necesitan refuerzos en defensa y, sobre todo, en el centro del campo, y la directiva está valorando diferentes perfiles. La línea del club nerazzurro es clara: prioridad absoluta a los jugadores jóvenes con gran potencial de crecimiento, luego claramente se evaluarán otras oportunidades.

.

Entre los perfiles que más interesan al Inter está Marco Palestra, defensa nacido en 2005 y propiedad del Atalanta, que este año juega cedido en el Cagliari. El joven lateral se está haciendo un nombre con la camiseta de los isleños gracias a actuaciones de muy alto nivel, y el director deportivo de los rossoblù, Guido Angelozzi, lo ha consagrado como el ‘mejor lateral de Europa en estos momentos’. Está claro que la etiqueta es un poco exagerada, pero el rendimiento del Palestra&#8217 es, no obstante, del más alto nivel.

.

Se necesitarán al menos 30 millones de euros para fichar al joven lateral, y el Atalanta no está dispuesto a venderlo en enero: esperará al verano, cuando la tasación del campeón podría ser aún mayor. Marco Palestra no es el único jugador del Atalanta que está en el punto de mira del Inter&#8217: también está Ederson, que duda sobre su renovación de contrato, que expira en 2027. Si no firma antes de este verano, la familia Percassi lo pondrá en el mercado para evitar el riesgo de perderlo gratis en 2027.

.

Hacerle hueco en el centro del campo de Cristian Chivu podría ser Davide Frattesi, descontento con los escasos minutos que está recibiendo. El ex jugador del Sassuolo tiene varios admiradores en Italia y fuera de ella: Roma y Juventus estarían encantados de ficharlo, y también hay sirenas inglesas.

Luciano Spalletti ya ha hablado de Frattesi con sus directivos, pero traerlo a Turín no será nada fácil: Marotta preferiría venderlo al extranjero para no reforzar la competencia, y los nerazzurri han pedido a cambio a Khéphren Thuram, propuesta ya rechazada por la Vieja Señora.

También te podría gustar...