Mercado en la Juventus, el nuevo director general pone en marcha un plan de refuerzos para Spalletti

La Juventus ya está lista para hacer oficial a Marco Ottolini como su nuevo director deportivo. El técnico lombardo, que dejó el Génova el pasado 31 de octubre, rescindió definitivamente su contrato con el club rojiazul el pasado martes y se espera que comience a trabajar en enero con el objetivo de reforzar la plantilla de Luciano Spalletti de cara a la segunda mitad de la temporada, en la que los bianconeri siguen comprometidos en tres frentes (liga, Coppa Italia y Liga de Campeones). Las prioridades del mercado invernal son claras, con el objetivo principal de reforzar el centro del campo.
.
El centro del campo es, de hecho, la principal prioridad para Spalletti, que ya ha elaborado una lista de posibles refuerzos. Entre los principales objetivos se encuentra Davide Frattesi, del Inter’, una operación que podría desbloquearse gracias a un particular cruce de mercado que involucra a Tarik Muharemovic, del Sassuolo’. Este último está en el punto de mira del Inter’, y los nerazzurri están dispuestos a ofrecer 25 millones, la mitad de los cuales irían a parar a la Juventus como antiguo propietario del jugador, con lo que se obtendrían los fondos necesarios para hacer frente a la demanda de los nerazzurri’ de 30 millones por Frattesi.
El equipo interista también está dispuesto a ofrecer otros 25 millones por Frattesi.
Entre las alternativas para el centro del campo se encuentran Pierre-Emile Hojbjerg, del Marsella, ya pretendido en verano pero bloqueado por Roberto De Zerbi (el técnico italiano también le ha confiado el brazalete de capitán del OM), y Xaver Schlager, del Leipzig, aunque este último acaba contrato y podría razonar en un preacuerdo en lugar de fichar en enero por la Juventus. Hablando del verano, la Juventus también está siguiendo a Leon Goretzka, del Bayern de Múnich, que también expira contrato y al que también sigue el Nápoles. El alemán sería un perfil de experiencia internacional que le gustaría a Spalletti para dar más solidez al departamento.
.
La necesidad de intervenir en el mercado es evidente después de una primera parte de la temporada que ha puesto de manifiesto algunas lagunas en el equipo bianconero. Ottolini tendrá la tarea de acelerar las operaciones ya iniciadas por la directiva, utilizando su experiencia para cerrar los acuerdos necesarios para apoyar el proyecto técnico de Spalletti.
El equipo podrá trabajar con los jugadores en el mercado.
Es un regreso a la Juventus para Ottolini, pero en un papel completamente diferente. El jugador de Gardone Val Trompia, de 45 años, había desempeñado de hecho el papel de ojeador y responsable del área de préstamos de 2018 a 2022, contribuyendo al desarrollo de la Juventus Next Gen. Su carrera como directivo comenzó en 2015 en el Anderlecht, mientras que en su última experiencia en el Génova había protagonizado importantes operaciones de mercado, como los fichajes de Mateo Retegui y Josep Martínez.
El equipo será el primero en tener un nuevo papel directivo en la Juventus, siendo este último un miembro del equipo juventino.
