NBA: Curry tumba a Orlando, OKC es bueno, la loca remontada de Boston

Se disputaron siete partidos en la noche de la NBA. Steph Curry, autor de 26 puntos y 6 asistencias, arrastró a los Golden State Warriors al éxito ante los Orlando Magic (120-97). Los Oklahoma City Thunder volvieron inmediatamente a la senda del triunfo al derrotar a los Memphis Grizzlies (119-103) gracias al habitual Shai Gilgeous-Alexander, que rozó el triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Gracias a este triunfo, los vigentes campeones se mantienen firmes en el liderato de la Conferencia Oeste.
Boston Celtics.
Locura de remontada de los Boston Celtics desde -20 ante los Indiana Pacers, a los que superaron 103-95. Brilló para los verdiblancos, que consolidan su tercer puesto en el Este, Jaylen Brown, que anotó 31 puntos y capturó nueve rebotes. Los Denver Nuggets se lo pusieron fácil a los Utah Jazz (135-112): los protagonistas fueron Nikola Jokic, que firmó un triple-doble con 14 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, y Jamal Murray (27 puntos). Gracias a esta victoria Denver se engancha a los San Antonio Spurs en la segunda plaza del Oeste.
.
Los que siguen al frente de la Conferencia Este, sin embargo, son los Detroit Pistons, que se impusieron a los Portland Trail Blazers –actualmente en la última plaza de play-in en el Oeste– por 110-102, liderados por Jalen Duren: para él un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes. En el Este, los Cleveland Cavaliers, justo fuera de la zona de play-off, también ganaron: 139-132 fue el resultado final al derrotar a los Charlotte Hornets gracias a los 30 puntos de Donovan Mitchell y a los 54 de la dupla De’Andre Hunter-Darius Garland.
.
Por último, quinta victoria consecutiva de los New Orleans Pelicans sobre los Dallas Mavericks por 119-113: Zion Williamson fue la estrella con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que los Mavs no se conformaron con los 35 puntos de Anthony Davis con 17 rebotes y los 20 puntos de Klay Thompson.
Un gran espectáculo en la noche italiana entre el 23 y el 24 de diciembre con casi los 30 equipos implicados: los dos únicos equipos que descansan son los Golden State Warriors, que volverán a la cancha contra los Dallas Mavericks el día de Navidad, y los Boston Celtics.
La noche de Navidad fue un gran espectáculo para los Mavs.
