Roberto Baggio y Jannik Sinner se reúnen en avión, los aficionados extasiados

Instagram Roberto Baggio

Roberto Baggio y Jannik Sinner, un encuentro de fenómenos. El Divin Codino publicó una foto en Instagram en la que aparece junto al tenista número 2 del mundo tras encontrarse con él por casualidad a bordo de un avión en Dubai: lo más probable es que ambos regresen a Italia para pasar las vacaciones de Navidad. El jugador de 24 años de Sesto Pusteria, en el Tirol del Sur, ha estado realizando la mayor parte de su preparación para la temporada 2026 en la ciudad emiratí, mientras que Baggio estuvo como invitado en Riad, la capital de Arabia Saudí, con motivo de la Supercopa de Italia ganada por el Nápoles.

Martino DavidiJannik Sinner, revolución en la clasificación incluso antes de 2026

A partir de 2026 la ATP volverá a cambiar las reglas de cálculo de la clasificación mundial, marcando un regreso al pasado.
De hecho, la puntuación se determinará en función de los 18 mejores torneos jugados por cada jugador.

Uno menos que los 19 actuales.

Entre los principales cambios figura una modificación que afecta a los torneos de categoría ATP 500.
Para los 30 mejores jugadores de la clasificación de final de temporada de 2025, los 18 resultados válidos se dividirán de la siguiente manera, como ocurría anteriormente.
Los 4 torneos de Grand Slam y los 8 Masters 1000 obligatorios…
… y los 6 mejores resultados entre los torneos Masters 1000 de Montecarlo (no obligatorio), United Cup, ATP 500, ATP 250, Challenger e ITF.
Otro cambio significativo se refiere precisamente al ATP 500 obligatorio para los 30 primeros en 2025.
A partir de 2026, el número de torneos obligatorios pasará de cinco a cuatro.

El Masters 1000 de Montecarlo y la United Cup también contarán entre ellos.
El requisito de jugar al menos un torneo de 500 después del US Open se mantiene sin cambios.

«Siempre es un placer verte Fenomeno», con un corazón azul: éste fue el pie de foto con el que Baggio acompañó la foto en su post. Una foto que une al que seguramente es el tenista italiano más fuerte de la historia y a uno de los grandes campeones del fútbol italiano, considerado por muchos el más grande, sin duda querido por los aficionados de todos los equipos, incluso de aquellos para los que nunca jugó. Un encuentro que literalmente hizo delirar a los aficionados en las redes sociales al ver juntos a los símbolos de los que actualmente son los dos deportes más populares de Italia.

Roberto Baggio nació en Caldogno, provincia de Vicenza, el 18 de febrero de 1967. Jugó en el Vicenza (en la Serie C1), la Fiorentina, la Juventus, el Milan, el Bolonia, el Inter y el Brescia. En la Serie A disputó 452 partidos y marcó 205 goles, con los que ganó dos Scudetti (Juventus 1994-1995 y Milan 1995-1996), una Coppa Italia (Juventus 1994-1995) y una Copa de la UEFA (Juventus 1992-1993). Ha ganado innumerables premios individuales, entre los que destacan el Balón de Oro y el FIFA World Player, ambos obtenidos en 1993.

.

Baggio ha sumado 643 partidos y 291 goles con sus clubes. Con la selección nacional disputó 56 partidos y marcó 27 goles, llevando prácticamente en solitario a Italia a la final del Mundial de 1994, sólo para fallar el último de los lanzamientos de penalti en la final perdida ante Brasil. Jugó en tres Copas del Mundo. Se retiró en 2004.

Sinner acabó 2025 en el número 2 del mundo ganando seis torneos: Open de Australia, Wimbledon, Pekín, Viena, Masters 1000 de París y las Finales ATP de Turín, renunciando a las finales de la Copa Davis para descansar de cara al nuevo año, en el que intentará recuperar el número 1 del mundo y arrebatárselo a Carlos Alcaraz.

También te podría gustar...