Sivert Bakken ha muerto con sólo 27 años, el mundo del biatlón está conmocionado

Getty Images

Una dramática noticia ha sacudido el mundo del deporte y del biatlón en particular: Sivert Bakken, biatleta del equipo nacional noruego, ha fallecido con tan sólo 27 años en Varena, en Val di Fiemme, donde pasaba unos días de descanso de cara a las próximas citas de la Copa del Mundo 2025-2026. Se desconocen las causas del fallecimiento. Bakken había corrido hace sólo unos días en Annecy, terminando 20º en la salida masiva del domingo 21 de diciembre. Hubo condolencias inmediatas por parte de la Unión Internacional de Biatlón, la Federación Noruega y compañeros de Bakken, natural de Lillehammer y ganador en su carrera de cuatro pruebas de la Copa del Mundo (tres relevos y una individual).

.

“Estamos sin palabras ante la noticia del fallecimiento de Sivert&#8211′, se lee en los canales oficiales de la IBU, la Federación Internacional de Biatlón. ‘Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos, sus compañeros de equipo y todas las personas cercanas a él en este momento tan difícil”;, dijo la federación noruega. Otra tragedia ha golpeado al mundo del biatlón, que el pasado verano perdió a la ex biatleta Laura Dalhmeier en circunstancias dramáticas. Fue hallada muerta el 30 de julio en las montañas de Karakorum, en Pakistán, dos días después de ser alcanzada por un corrimiento de tierras.

Sivert Bakken había ganado una medalla de oro en el relevo y una de bronce en el sprint en los Campeonatos del Mundo Juveniles de 2017 en Brezno-Orsblie. Después había ganado una medalla de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo Júnior: el segundo puesto había llegado en el relevo en la cita de 2018 en Otepää, los dos terceros los había conseguido en el sprint y la persecución en Orsblie, en 2019. En la Copa del Mundo había protagonizado una temporada 2021-2022 estelar, con dos victorias en el relevo masculino (en Östersund y Kontiolahti), una en el relevo mixto en Otepää y otra en la salida en masa de casa en Oslo Holmenkollen.

.

En esa misma temporada, terminó noveno en la general de la Copa del Mundo y también ganó la bola de cristal en la especialidad de salida en masa. Esta temporada, esperaba participar por primera vez en los Juegos Olímpicos, ya que nunca antes había participado en la prueba de los cinco círculos.

La temporada 2025 fue buena.

En la temporada 2025-2026, Bakken había comenzado rozando el podio en Östersund, terminando cuarto en la prueba individual. En las siguientes carreras, el noruego fue séptimo en el sprint y noveno en la persecución, también en Östersund, mientras que en Annecy terminó quinto en el sprint, 18º en la persecución y 20º en la salida en masa.

También te podría gustar...