Aurelio De Laurentiis, duro exabrupto sin olvidar a Maradona

Getty Images

El Presidente de la SSC Nápoles, Aurelio De Laurentiis, concedió una larga entrevista a Radio CRC en Nochebuena, en la que hizo balance del 2025 de los azzurri: “Habíamos ganado dos trofeos en la era de Benítez en el mismo año, pero eran diferentes. Esta vez Scudetto y Supercopa: no es poco. ¿Igualar a Maradona? No se le puede igualar, nunca se es tan grande como él. Tenía ese espíritu de scugnizzo napolitano, de jugador de equipo. Trabajó conmigo, pasamos una noche muy divertida juntos con él y Claudia, su mujer, en la que me contaron cosas extraordinarias en una época en la que yo aún ignoraba el fútbol”.

Andrea GussoniMilán, el detalle que no pasó desapercibido en la derrota ante el Nápoles: las fotos

C'es un detalle que no pasó desapercibido en el Milan-Napoli.
Con motivo de la semifinal de la Supercopa de Italia, el Milan saltó al campo con los nombres de los jugadores escritos en árabe en sus camisetas oficiales.

Esta decisión simbólica refleja el respeto y la cercanía del Club hacia el país anfitrión y su cultura.
Así como el compromiso de estrechar lazos con el público local y el mundo árabe, como demuestra la reciente apertura de la Academia de Milán en Yeda.

La creciente presencia del A.C. Milan en la región ha consolidado aún más su posición como el club italiano más popular en la región MENA.

Así como el más seguido en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.
Con más de seis millones de seguidores en la región MENA, el Club está presente activamente en Oriente Medio desde hace dos años.
Con esta iniciativa, el AC Milan pretende celebrar el vínculo entre deporte y cultura.

Reconoció a Arabia Saudí como una importante escala para los grandes acontecimientos internacionales y un socio estratégico para el crecimiento y el desarrollo global del Club.
El traslado no ha traído suerte al equipo rossonero.

El Nápoles salió vencedor 2-0 eliminando al equipo de Allegri.

El número uno del campeón italiano recuerda bien cuando la situación era diferente: “El paso de la Serie B a la Serie A fue un momento inolvidable para mí. Toda mi vida he intentado entretener a la gente como el cine, y creo que hay pocos productores en el mundo que hayan tenido tantos éxitos cada año como yo–

Así que cuando veo que los aficionados dan a toda una nación esta sensación de revancha y satisfacción, es un sentimiento y un disfrute que ninguna otra situación te puede dar’

.

Y de nuevo: “Pienso en el autobús descubierto y en los números que hizo la retransmisión en directo de Rai Italia. Son cosas que marcan y te dan una dimensión de la importancia del fútbol, que en mi opinión los que dirigen el fútbol desde un punto de vista institucional todavía no han&#8217 entendido: están demasiado atados a su propio sillón y pensando en cómo ser reelegidos y no considerando la importancia del hecho de que no se debe&#8217destruir un partido jugando demasiado. Estamos teniendo pesadillas de lesiones porque jugamos demasiado. Habría que cambiar la relación laboral, que fueran autónomos, que no se sometieran a tensiones vinculantes ni siquiera desde el punto de vista sindical.

La relación laboral debería cambiar, que fueran autónomos, que no se sometieran a tensiones vinculantes ni siquiera desde el punto de vista sindical.

El arrebato de De Laurentiis continuó después: “Tenemos grandes escuderos que gobiernan el fútbol y piensan que en algún momento su reelegibilidad pasa por fórmulas que sólo hacen sonreír a la gente. El problema es que todos quieren sumar y nadie quiere restar: nuestros jugadores, pagados por nosotros, son cedidos a la selección con una ligereza increíble, cuando debería ser el club el que decidiera”.

.

“A estos señores que gobiernan el fútbol a nivel mundial no les interesa la protección del aficionado para el que el campeonato nacional tiene un valor real. Hay que repasar el atlas de los problemas que aquejan al fútbol italiano y sólo los propietarios tienen la capacidad en 24 horas de tomar las decisiones oportunas: los consejeros delegados y los directores generales que tienen que mantener intactos sus sueldos no pueden molestarse en arriesgar” concluyó el presidente del Nápoles.

También te podría gustar...